Tras los dichos del presidente Javier Milei en contra de Lali Espósito, famosos se pronunciaron en las redes sociales con el fin de brindarle su apoyo a la cantante. Cabe resaltar que no solo fueron personalidades del medio quienes se solidarizaron con la artista por el destrato del máximo mandatario, quien fue repudiado por su accionar.
En entrevistas en Radio La Red y el canal La Nación+, Milei se refirió a la actriz y cantante “Lali Depósito” y, entre otros dichos, aseguró: “Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problemas y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista”.
Desde Actrices Argentinas expresan que: “La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste”.
“Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra compañera Lali Espósito. La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusación pública es impropia de ¿quién debería dar el ejemplo? fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de consecuencias imprevisibles”, señaló el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Desde la entidad, en una nota firmada “con todo respeto”, se agregó: “Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política”.
Artistas y famosos salieron en defensa de Lali Espósito
Por su parte, la cantante María Becerra afirmó en sus redes sociales que no puede dejar pasar “las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición” y concluyó que “el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar“.
“Somos artistas, tenemos una voz propia y estos comportamientos nos hacen acordar de un capítulo de la historia oscura de nuestro país ¿Se acuerdan? Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida”, finaliza el duro texto.
Desde el grupo Divididos, que compartió con Lali la programación del festival Cosquín Rock que ella aprovechó para expresarse, Ricardo Mollo subió una foto de cuando la artista cantó el himno en la final del Mundial y dijo: “El único ‘poder’ que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.
El baterista del trío, Catriel Ciavarella, escribió en sus redes sociales: “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Sobradas eran ya las razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, son más las que apuran este posteo; el grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”.
En un sentido similar, Macabre (productor y tecladista de Catupecu Machu) sostuvo: “Patético, deplorable y miserable el hostigamiento al que está siendo sometida @lalioficial entre artistas otros Tristísimo y acorde a la bajeza de quienes presiden el destino de nuestro país”.