En el programa televisivo Los 8 Escalones, una competidora de San Telmo relató cómo heredó el departamento en el que vive con su esposo. Tras trabajar por años como empleada doméstica para una pareja mayor sin hijos, el patrón de Norma le propuso matrimonio con el fin de que ella pudiera heredar la propiedad. Norma, sin dudarlo, aceptó la propuesta, asegurándose de que ninguna otra persona, como sobrinos del fallecido, reclamara el bien.
La historia se desarrolló de forma humorística y espontánea en el programa, sorprendiendo tanto a Guido Kaczka como a la audiencia. Todo se dio cuando los competidores se encontraban en el escalón número seis. Intrigado por la situación de una de las participantes, el conductor destacó: “Che, hablando de departamento, qué historia Norma que leo acá. ¿Cómo fue?”. Con tono tímido, la mujer respondió: “Es como dice ahí”.
Con el permiso de la protagonista, el conductor del programa habló sobre el pasado de la participante: “Acá te leo como dice. Vivís en San Telmo, estás junto con tu esposo hace 16 años, que se conocieron en el secundario para adultos, te estoy leyendo todo lo que dice. Pero esto me sorprendió, fue empleada doméstica con cama adentro de un matrimonio durante muchos años. Cuando falleció la mujer, su patrón le propuso casarse, pero para que pueda heredar el departamento donde vive ahora con su pareja. O sea, se casaron pero no se enamoraron”.
Tras la introducción de Kaczka, Norma comentó la historia: “Todo papel, era un matrimonio sin hijos y él me dice ‘te propongo, ya que hace muchos años que trabajás con nosotros y te conocemos, quiero dejarte a vos mis propiedades’. Entonces dice ¿te animás a casarte? Sí, le dije”.
Sorprendido por la situación, el presentador quiso saber si el hecho de contraer matrimonio provocó algo más. “Y se casaron y…”, dijo Kaczka. “Y heredé el departamento”, reafirmó la participante. “Claro, porque sino aparecían seguro sobrinos, siempre aparecen”, acotó Guido. “Aparecieron, pero los saqué carpiendo”, concluyó Norma, entre risas.