Ludmila, Licenciada en Comunicación Social, fue noticia en los últimos programas de Los 8 escalones de los 3 millones ya que ganó cinco veces consecutivas el juego. Convencida, la mujer volvió a los estudios de El Trece para batir el récord de quedarse con 16 millones de pesos. Sin embargo, el error menos esperado le cortó la racha.
En uno de los nuevos escalones creados por la producción, Ludmila tuvo un pequeño percance al responder una pregunta sobre Domingo Faustino Sarmiento y quedó eliminada del momento histórico que tanto anhelaba.
Cabe destacar que ante la llegada de Got Talent Argentina (Telefe) y el Bailando (América), el éxito de El Trece sufrió algunas modificaciones para competir e innovar en el divertido juego que entrega 3 millones de pesos.
En estas semanas, se informó que algunos participantes iban a tener la posibilidad de jugar una gran final para llevarse un departamento a estrenar, así como también que se iban a agregar nuevas temáticas en los clásicos 8 escalones.
En el programa emitido ayer por la noche, Ludmila, quien vive en Balvanera y es docente en la Universidad de La Plata, comenzó el juego de los escalones con el objetivo de quedarse con los 16 millones de pesos, algo que nadie había logrado hasta el momento.
Al igual que las cinco veces que ganó, la mujer inició con mucha seguridad y conocimiento para avanzar de instancia. Sin embargo, un escalón nuevo perjudicó su juego y la dejó fuera de carrera.
LE ESCAPÓ POR 8 AL ESCALÓN
Se llama “Más-Menos” y en esta oportunidad Guido Kaczka le hace una pregunta al participante en cuestión cuya respuesta es numérica, y basándose en lo que le dice, el conductor le dice si le falta más números o menos para llegar a la respuesta correcta.
Aun así, todo esto es por tiempo y el que tarde más “en llegar” a la respuesta final queda eliminado del juego: 100 segundos es el máximo tiempo que puede tomarse. Cuando fue el turno de Ludmila, el conductor le consultó: “Según el sitio oficial de Casa Rosada, ¿en qué año comenzó a ejercer la presidencia de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento?”.
La docente comenzó con 1860, pero la respuesta era un número mayor y tardó un total de 40 segundos hasta dar con el número correcto, que era 1868. Es decir, le escapó por 8 al próximo escalón.
Sus compañeros, en cambio, lograron responder sus consignas antes de ese tiempo, por lo que Ludmila quedó eliminada. No obstante, la participante se quedó con 13 millones de pesos y la posibilidad de jugar en la gran final del próximo lunes 2 de octubre por un departamento.
Cabe señalar que esta concursante apareció por primera vez en Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) hace una semana y se hizo reconocida por haber tomado una osada decisión. Tras ganar en la final $3.000.000 utilizó $2.000.000 para comprar la llave y jugar en la final por un departamento a estrenar.
Además, a medida que iba avanzando el juego, Ludmila acumuló más millones hasta quedarse con un total de 13. El viernes 22 de septiembre se impuso en la primera final y batió el récord al entregar más de la mitad del valor de su cheque para colgarse la llave dorada en el cuello.
Este lunes la participante volverá a estar en el programa para competir por el departamento, que además de ser el premio, cuenta con las expensas de un año y las escrituras cubiertas. No todo está perdido para Ludmila.