Carlos Jiménez, conocido popularmente como La Mona fue parte de una de las ultimas emisiones de Soñé que Volaba, programa de Olga, compartiendo historias emocionantes y anécdotas inéditas.
El programa conducido por Migue Granados, prometía ser uno para recordar, con un invitado de lujo como es el referente del cuartero cordobés, que cada año sigue mostrando que esta vigente.
La Mona Jiménez ingresó al vidriado estudio con su sonrisa característica y pronunciando palabras de disculpa por la demora en llegar, aunque luego conversaron por casi una hora.
“Yo sueño mucho, y a veces en el sueño se me ocurre una canción y me despierto y la anoto. Y ahí ya tengo el estribillo, con el estribillo ya tenés casi una canción hecha” reveló La Mona, que recibió como respuesta un halago de Migue: “Eso es buenísimo, o sea que trabaja tu inconsciente “dijo.
La conversación entre el hijo de Pablo Granado y La Mona se adentró en su provincia, más allá del cuarteto. Mencionó con orgullo el estadio Kempes, el Fernet con coca y las universidades que atraen a estudiantes de todo el mundo.
“Córdoba es un país distinto”, afirmó con orgullo, destacando la riqueza cultural y la pasión de su tierra natal. Migue Granados comentó sobre la energía que La Mona Jiménez inyecta en su música para hacer feliz a la gente.
“Durante muchos años vengo con la música y estuve todos esos años de martes a domingo haciendo shows. Además, no puedo hacer shows cortos; con tantas canciones, no puedo hacer un espectáculo de menos de 2 horas”, confesó el cantante nacido hace 72 años.
Nico Vázquez, también presente, preguntó cómo cuidaba su garganta. La respuesta de La Mona fue simple: estar acostumbrado a cantar al aire libre, incluso en el frío.
Su amor por el baile también fue evidente cuando reveló que no sólo sabe bailar el género que lo ha hecho tan famoso, sino que también ha bailado folklore, tango y hasta rock and roll. “El cordobés le gana a todo”, dijo Migue Granados.
La Mona Jiménez cantó y bailó en Olga
Por si la entrevista y su palabra no fuera suficiente, calentó su garganta y desató su voz en vivo, regalando una versión acústica de Beso a Beso. La atmósfera vibró intensamente, contagiando no sólo al público presencial y al virtual.
Sin pausa, deleitó al público con otro de sus éxitos más queridos, “Quién se ha Tomado Todo el Vino” y, a pesar de haber sido sometido recientemente a una cirugía de extirpación del bazo, no pudo resistir la tentación de moverse al ritmo de “El Bum Bum”, contagiando a todo el estudio.