A un mes de su estreno, la versión famosos de Pasaplatos llegó a la pantalla de El Trece con la conducción de Paula Chaves, quien está preparada para hacerlo nuevamente.
Dieciséis personalidades destacadas del mundo del espectáculo, la moda y el deporte se enfrentarán en una competencia culinaria a lo largo de once programas, demostrando sus habilidades en la cocina frente a los exigentes jurados Pablo Massey y Juan Gaffuri.
En la primera etapa de la competencia, Paula Chaves revelará a los famosos el plato que deberán preparar, y aquellos que se sientan cómodos y confiados para llevarlo a cabo se postularán para el desafío. Sin embargo, será la conductora quien tendrá la última palabra para seleccionar a los cuatro participantes de la primera ronda de cocina.
A lo largo de la semana, ocho famosos cocinarán en dos rondas de cuatro, utilizando las recetas como única referencia y con la asistencia del chef Roberto Ottini, quien desempeñará el rol de jefe de cocina y estará en contacto directo con cada uno de los participantes.
Los detalles de la competencia
Al otro lado del pasaplatos, los dos chefs probarán cada preparación sin tener contacto visual con los concursantes, y según sus decisiones, se desencadenarán diferentes escenarios.
Si a uno de los chefs le agrada el plato, accionará la palanca de aceptación, el pasaplatos se abrirá y por primera vez se verán cara a cara con el aspirante responsable de la preparación. En caso de que ambos chefs aprueben el plato, es decir, deseen tener al participante en su equipo, será el concursante quien elegirá a qué equipo de chef quiere unirse.
Sin embargo, si a ninguno de los chefs le gusta la preparación, el plato será devuelto y el famoso quedará fuera del juego, a menos que el pasaplatos se abra, lo cual indicaría que uno de los chefs le dará otra oportunidad para seguir compitiendo.
Al final de la semana, Pablo Massey y Juan Gaffuri formarán sus equipos, cada uno con seis participantes, lo que significa que cuatro famosos habrán sido eliminados. En la segunda etapa de la competencia, ambos equipos se enfrentarán en una batalla de recetas, con la dirección diaria de sus respectivos chefs. Un chef invitado será el encargado de evaluar quién lo hizo mejor, y al final de cada día, un participante será eliminado.
Entre los famosos que participarán en esta edición se encuentran Aníbal Pachano, Geraldine Gege Neumann, Silvina Escudero, Sebastián Cobelli, Fernanda Vives, Ximena Capristo, Gabriel Oliveri, los primeros.
Gladys La Bomba Tucumana, Jorge Carna Crivelli, Evelyn Von Brocke, Sofía Macaggi, Maximiliano Chanchi Estévez, Yanina Screpante, Teresa Calandra, Evelyn Scheidl y César Juricich, completan la lista.
De esta manera, Paula Chaves regresa a la conducción de un programa de cocina después de su participación en las dos temporadas de Bake Off emitidas por Telefe.
El programa, centrado en la pastelería, tuvo un gran éxito durante la primera parte de la pandemia, con la recordada consagración y posterior sanción de Samanta Casais, y una segunda temporada con menos repercusión el año pasado.
Cabe destacar que Pasaplatos comenzó su emisión tradicional en El Trece el 17 de abril, con Carina Zampini como conductora y el mismo equipo de chefs.