En la edición 96° de los Premios Oscar hubieron dos películas que concentraron la atención de todo el mundo: Barbie y Oppenheimer. Aunque solo la última de estas se consagró ganadora del premio a Mejor Película, tras el estreno de “Godzilla y Kong” se recordó que este Monsterverse tiene una film muy destacado también.
Con Cillian Murphy al frente, Oppenheimer presentó la historia de la creación de una bomba atómica pero no fue la única referida a la temática que llamó la atención de la Academia al momento de votar por las destacadas del año.
De la mano de Takashi Yamakazi, la cinta “Godzilla Minus One” se llevó la estatuilla dorada en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Esto no fue su único logro, ya que cuando estuvo en taquilla arrasó con todo en cada sala de cine que la presentaron.
De esta manera, en los Oscar 2024 fue la primera vez qque una película de Godzilla se destacó en 70 años desde su creación. Además, algunas figuras importantes del cine no perdieron la oportunidad de ovacionarla; John Carpenter y Guillermo del Toro se expresaron en las redes: “¡Increíble! GODZILLA MINUS ONE gana un Premio de la Academia por efectos especiales. En mi vida pensé ver esto. ¡Fantástico!”.
De qué trata Godzilla Minus One
Desde su lanzamiento en su país de origen y posteriormente en Estados Unidos, la película se convirtió en un verdadero fenómeno, en parte debido a su recuperación del espíritu más clásico de la saga, pero esta vez con efectos especiales impresionantes.
Godzilla: Minus One se desarrolla después de la Segunda Guerra Mundial y sigue la historia de un piloto que lucha contra sus propios demonios. Así, los traumas individuales y colectivos, tanto personales como los de toda una nación, se entrelazan con el rugido del monstruo dispuesto a arrasar con todo.
A pesar de la buena historia y su reconocimiento dentro del mundo del cine, la película no puede ser disfrutada desde las casas porque no está disponible en ninguna plataforma de streaming.