Dos semanas después de que se anunciara la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, y tras varios rumores sobre el tema, la cantante rompió el silencio en una entrevista en “Me quedo conmigo”, donde aseguró que “no han sabido quererme”.
Leire se sentó con la psicóloga Andrea Vicente en el programa del medio Mtmad, para abordar las heridas que aún lleva consigo. En esta primera entrega, se anticiparon algunas de sus declaraciones tras la ruptura con la banda.
Reconoció que le “cuesta poner límites” y que en el pasado permitió que no la trataran como merecía. “Muchas veces he tenido esa sensación de que no han sabido quererme”, comentó, añadiendo que en ocasiones se sentía insuficiente o “invisible”.
Con lágrimas en los ojos, la artista también recordó momentos de su niñez, incluyendo el divorcio de sus padres y la tensa relación que ellos mantenían.
Su relación con Amaia Montero
En cuanto a la habitual comparación con Amaia Montero, quien dejó la banda en 2007, la cantante comentó que le alarmaba cuando los periodistas comenzaban a preguntarle “sobre ciertos temas” en las entrevistas.
“Amaia y yo nunca hemos sido amigas, somos compañeras y la admiro profundamente”, sostuvo Martínez, pero dejó en claro que había cierto “interés en poner el foco” en ellas dos. Pero la cantante aseguró que no es “rival de nadie” y no va a “formar parte de la guerra de otros”.
“Amaia no tiene nada que ver en lo que haya ocurrido de puertas para adentro en este grupo, que la dejen tranquila”, reflexionó. De hecho, insinuó que durante los 17 años que formó parte del grupo, la convivencia no siempre fue ideal.
Además, Leire Martínez expresó que no coincidía con el comunicado que emitió La Oreja de Van Gogh, tal como había mencionado anteriormente: “El sentido común sugiere que si no he firmado el comunicado de la banda es porque probablemente no estaba de acuerdo con él”.