El reconocido periodista Jorge Lanata vivió varias historias de amor a lo largo de su vida, que en dos ocasiones lo llevaron a ser padre. Este lunes, tras 200 días luchando, finalmente falleció a los 64 años.
El primer gran amor de Jorge Lanata fue Patricia Orlando, su primera esposa. La pareja se conoció cuando él con solo 24 años ya era jefe de redacción de la revista El Porteño.
Los periodistas se casaron en 1984, pero su matrimonio terminó solo dos años después cuando Lanata conoció a quien es la madre de su primera hija: Andrea Rodríguez, que estuvo presente en el velatorio de su exmarido.
La madre de Bárbara Lanata conoció al conductor de PPT en 1986. Tres años después nació su primogénita y al poco tiempo se separaron, lo que no les impidió mantener vínculos más allá del cariño que sentían por su hija, ya que colaboraron en varios proyectos juntos, desempeñándose ella como productora de sus programas de radio.
La tercera mujer en la vida de Jorge Lanata, fue la conductora y tres veces ganadora de los premios Martín Fierro, Silvina Chediek. Con ella vivió un matrimonio fugaz, ya que se casaron en 1990 y para enero de 1991 se divorciaron, manteniendo una relación cordial.
La relación más larga de Jorge Lanata: 18 años y una hija juntos
Jorge Lanata conoció en 1998 a Sara Stewart Brown, una artista plástica que conquistó el corazón del periodista durante su programa Día D. La relación duró 18 años y una hija, Lola - nacida en 2004-y para el 2011 se casaron en una ceremonia privada.
En 2015, Stewart donó un riñón para salvarle la vida a Lanata, mediante el primer trasplante cruzado de América Latina. Sin embargo, en el 2016 pusieron fin a su relación pero por el cariño a su hija menor, nunca perdieron el contacto. Incluso, Kiwita estuvo presente en la boda del periodista con Elba Marcovecchio en abril del año 2022.
La última de las mujeres en la vida de Jorge Lanata: su viuda
La abogada Elba Marcovecchio estuvo junto a Lanata hasta el último día de su vida, a pesar de las polémicas y las denuncias que hay en su contra por parte de Bárbara y Lola, que fueron las dos mujeres por las que el conductor se desveló durante los últimos 30 años.
De igual forma, la relación entre las hijas del conductor y la viuda de Jorge Lanata no fue la mejor, ya que Marcovecchio, Bárbara y Lola Lanata se enfrentaron en los últimos meses en un fuerte conflicto personal y judicial por las decisiones sobre el comunicador y sus bienes personales.