Las Pastillas del Abuelo festejaron sus 20 años años con la música en el Multiespacio Luján de Cuyo ante unas 5 mil personas que cantaron cada uno de las 22 canciones que vistieron este recital, después de un año sin tocar por estas tierras.
Pasadas las 21.30 de una noche primaveral, los muchachos de Balvanera se subieron a un escenario que tenía una escenografía con el 20 en números romanos (XX) iluminado a más no poder para seguir con la gira nacional festejando sus dos siglos.
El “Piti” Fernández, que se mostró eufórico, bailando y arengando a la gente, se encargó de recordar entre tema y tema que eran “20 años” y que le agradecían a Mendoza por la fiesta que les hicieron vivir a la banda que no dejó un hit sin tocar.
Cabe recordar que el líder de la banda venía de pasar un mal momento porque le robaron una casa rodante y pidió ayuda para recuperarla.
El fraseo y las letras de los temas de Las Pastilla del Abuelo hicieron pasar a todos por diferentes estados de ánimo, porque se arrancó con gran algarabía en “¿Dónde esconder tantas manos?” a los momentos emotivos como el que se vivió en el medio de “Cerveza” cuando Matías le pidió casamiento a Micaela, algo que fue festejado como un gol por varios conocidos y desconocidos que estaban cerca de la feliz pareja.
Este festejo de los 20 años también le permitió a la banda presentar “Dulce”, el tema que hicieron con Abel Pintos y que publicaron hace un mes y que está teniendo gran aceptación.
Después llegaron “Rocanrol NNN”, “¿Me juego el corazón?”, “Historias”, “La Creatividad” canciones que sirvieron de “colchón” para dos momentos que tocaron el corazón de los que estaba presentes en la noche lujanina, ya que posteriormente llegaron los momentos emotivos de la noche, ya que varias lágrimas se cayeron cuando se gritó (literalmente) “Lo juro por mi pellejo, para mí Dios es mi viejo”.
La siguiente canción fue caprichosamente en el puesto 10 de la lista y justo a pocas horas del cumpleaños 62 de Diego Armando Maradona, por eso los “maradoneanos” cantaron como un himno “¿Qué es Dios?”. Esta canción que la banda le “regaló” a “Pelusa” y que en algún momento el homenajeado dijo que era la canción más “verídica” que le habían escrito y que el autor de la letra fue un taxista (Alberto Suero) amigo de la banda.
Después metieron otra seguidilla con “El fondo de tu vida”, “Desde la postura”, “Inercia”, “Interpretación” y “El favor”.
La recta final llegó de la mano de “Amar y envejecer”, “Tantas escaleras”, “¿Qué hago yo esperando un puto as?”, “Enano” (con ese mashup con La Parabellun del buen psicópata de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y “Ojos de dragón” que fue la despedida.
Mientras la banda esperaba para volver al escenario, los mendocinos que estaban en el recital le cantaron el feliz cumpleaños, con todos las linternas de los celulares prendidos, haciendo vivir un momento único para “Piti” y sus muchachos.
Pero siempre quedan un par de canciones en las gateras para cerrar con todo y así llegaron “Skalipso” y “Viejo karma” que sirvieron para una despedida bien cercana de la banda con sus seguidores, aunque algunos les reclamaron dos temones como “Princesa” y “Lo más fino”, que no estuvieron entre las seleccionadas para este show.
Las Pastillas del Abuelo pasaron por Mendoza para festejar sus 20 años con la música y realmente la fiesta la regalaron ellos sobre el escenario, ya que regalaron un show sin fisuras y con grandes momentos para recordar.