El Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (Acceso Sur y Quintana, Luján) fue el lugar para que miles de almas comenzarán a llegar pasadas las 19 horas de este sábado para disfrutar del concierto que dio Las Pastillas del Abuelo.
En el marco de su vigésimo primer aniversario de carrera musical la banda liderada por Piti Fernández, saltó al escenario después de las 21:30 horas, cuando el viento Zonda aún persistía y le daba aún más color al importante momento que los “pastilleros” vivieron gracias a LPDA.
El primero en hacerse presente fue Bochi Bozzalla, que con un solo de guitarra dio por comenzado el concierto junto a sus compañeros. Para el inició, el vocalista hizo un mix de sus principales canciones del disco 2020, último con el que cuenta Las Pastillas del Abuelo.
Luego, tuvo lugar un popurrí de los éxitos que han consagrado a la banda. Entre los que suelen ser una fija en cada presentación se encontraron: “Dos amantes del montón”, “Rompecabezas de amor”,” Azúcar impalpable”, “¿Quién es Dios?” y “Ama a quién llora por ti”.
Fue tal la fiesta, que dentro del repertorio de 23 canciones que entonó Piti Fernández, hubo espacio para algunas de las canciones que sorprendieron a los presentes por no formar parte de las opciones de todas las presentaciones: “Perdido”, “Quién sabe”, “Sabina y Piazzolla” o “Desde la postura”.
La gran ausencia del concierto de Las Pastillas del Abuelo
Pasada las 23 horas, con un clima ideal para seguir cantando, aplaudiendo y coreando a la banda, se esperaba que, como es costumbre, el concierto cerrara con “Calipso”, una de las canciones que desde hace más de 15 años forma parte del último momento de cada presentación.
Pasaron “Amar y envejecer”, “Incontinencia verbal”, “Ojos de dragón”, “Enano” y no había rastros de la canción que forma parte del disco que lanzaron en 2007.
Con más de dos decenas de éxitos cantados, la banda se tomó un momento, para luego reingresar al escenario, y ponerle la frutilla final al show, cerrando al ritmo de “Viejo Karma”.