Desde tiempos inmemorables, Disney crea productos y contenidos enfocados en los más pequeños del mundo. Todo se vuelve diversión, amistad, amor y magia cuando pasa por los estudios y hasta cuando consiguen su lugar en los famosos parques de la compañía.
Con el correr de los años, han surgido diferentes historias que se robaron los corazones de grandes y chicos en todo el mundo. Sin embargo, los clásicos siempre fueron los mismos y esconden detalles muy terroríficos que no son muy conocidos.
Las historias de La Sirenita, La Cenicienta, Hércules y varias más son algunas de las cuales todos han oído alguna vez en su vida. Más alla de todo lo magico que proponen, es claro que fueron endulzadas desde el momento que llegaron a disney y así se dejó atrás a historias perturbadoras que fueron la base para crear películas para el público mas pequeño.
Blancanieves y los siete enanos
Es una reinterpretación de uno de los cuentos de los Hermanos Grimm. En esta historia, la joven logra sobrevivir a varios intentos de asesinato ordenados por su madrastra: el del cazador que intenta extraerle el corazón, otro por estrangulamiento, el momento en que se peina con un cepillo envenenado y el incidente de la famosa manzana envenenada.
La Cenicienta
Esta famosa historia tiene varias versiones, entre ellas la original de Giambattista Basile o la de los Hermanos Grimm. En esta ùltima es donde surgen los detalles màs macabros como la idea de que las hermanastraes se cortan partes de sus pies para hacerlos encajar en el zapato de cristal; tambien que una bandada de pajaros atacan a las hermanastras en el casamiento de Cenicienta y les arrancan los ojos.
Pinocchio
La película está basada en el personaje de una de las novelas de Carlo Collodi, un niño rebelde y mentiroso que acusa falsamente a Geppetto de abuso sexual, lo que resulta en su encarcelamiento. Su conciencia, representada por Pepito Grillo, lo atormenta tanto que él lo mata, aplastándolo contra la pared, y Pepito Grillo aparece como un fantasma. Finalmente, como castigo por sus acciones, el zorro y el gato lo ahorcan colgándolo de una encina.