A primera hora de este jueves, Eugenia Bosco y Mateo Majdalani coronaron su paso por los Juegos Olímpicos subiéndose al segundo lugar del podio de Nacra 17 y dándole a la Argentina una nueva medalla.
La mala fortuna en vela paso por las últimas regatas que debía disputar Catalina Turienzo, que por las condiciones climáticas tuvo que verse forzada a terminar su paso por París.
La bahiense de 18 años solo logró disputar 6 de las 16 regatas que estaban programadas y si bien le faltó poco, no pudo ingresar a la Medal Race de Fórmula Kite.
La actividad que si tendrá continuidad este viernes (décimo cuarto día de competencias) en los Juegos Olímpicos de París es el pentatlón moderno.
En el Palacio de Versalles, Franco Serrano que tuvo un aceptable debut en esgrima (14 triunfos en 35 combates), seguirá su participación con las pruebas de equitación, natación (200 metros libres) y tiro, en búsqueda de la final del sábado que tendrá una carrera pedestre de 3 mil metros.
El plato fuerte de la jornada será el partido por el tercer puesto en hockey sobre césped, donde Las Leonas buscarán cerrar su paso por París con un triunfo frente a Bélgica, que las suba al tercer lugar del podio para completar el medallero argentino, con por lo menos una presea de cada color y vuelvan a afirmar que son una de las potencias mundiales del deporte.
Viernes 9 de agosto
- Hockey sobre césped: Las Leonas vs Bélgica a las 9:00 hs (partido por la medalla de bronce).
- Pentatlón moderno: Franco Serrano a las 12:00 hs (equitación, natación y tiro).