Este jueves se conocieron los detalles del fuerte enfrentamiento entre las ex mujeres de Lanata, sus hijas y su actual esposa, la abogada, Elba Marcovecchio. Este miércoles, Yanina Latorre contó en LAM que Lola y Bárbara Lanata habían solicitado habían solicitado que su padre sea declarado insano.
“Las hijas presentaron en el Juzgado Civil número 8 la determinación de capacidad de Jorge. Esto quiere decir que están pidiendo la insania de Jorge Lanata”, afirmó la panelista.
“A mí esto me re angustia. Yo creo que si Lanata vuelve en sí querría morirse de esto. Lo único en la vida que él no quisiera es que nadie lo declare insano, por más que lo esté o no porque él siempre dijo ´me muero antes de que alguien me vea lobotomizado´”, dijo la panelista.
Vale recordar que Latorre y Lanata se convirtieron en cercanos luego de compartir trabajo durante tres años en Lanata sin filtro. Estas palabras generaron indignación en los seguidores del periodista y sus hijas salieron al cruce.
“Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta”, publicaron Lola y Bárbara en sus rede sociales.
La respuesta de Latorre
Tras la desmentida por parte de la familia del periodista, la conductora de El Observador publicó la presentación en las redes sociales. “Dije la verdad pidieron la determinación de capacidad”, afirmó esta vez.
“Lanata, Jorge Ernesto s/determinación de la capacidad”, se lee en el texto. Más abajo se pueden ver los nombres de las solicitantes: Bárbara Lanata y Lola Lanata.
Denuncia penal contra Elba Marcovecchio
Las hijas del periodista Jorge Lanata denunciaron a su actual esposa, Elba Marcovecchio, por supuesta sustracción de bienes. Presentaron un escrito de más de 67 páginas en el que acusan a la empresaria de “hurtar elementos de gran valor” y de “perjudicar la salud” del conductor.
Las hijas sostienen que, a pesar de estar casados, Elba y Jorge Lanata mantenían residencias separadas dentro del mismo edificio, aunque en las últimas horas las imágenes de la cámara de seguridad del departamento del periodista habrían mostrado a la mujer “esconder objetos de valor entre sus carteras y efectos personales”.
La denuncia consignó que faltan 42 objetos de valor, entre ellos carpetas con certificados de obras de arte, dinero en efectivo (entre 35 y 50 mil dólares), relojes de lujo, encendedores, gemelos, copas, y otros artículos de alto valor sentimental y económico.