La temporada 2023/2024 de Gran Hermano está llegando a su fin, y si bien no hay fecha confirmada, Santiago del Moro anunció que será “los primeros días de julio”.
La realidad es que cada semana que pasa, la gran final se acerca y hay varios jugadores que se perfilan para ocupar un lugar en la última gala y llevarse el premio mayor.
Este domingo quedarán ocho, y entendiendo que será una final de cuatro, más lo anticipado por el conductor, habrá por lo menos cinco semanas por adelante, para conocer a quién apague las luces de la casa más famosa del país, como hizo en 2023 Marcos Ginocchio.
El salteño, del que muchos esperaban que un día “se despierte” y comience a jugar avanzó varias instancias sin problemas y en cada placa que le tocó, rompió los pronósticos y era uno de los salvados, a veces más cerca del eliminado y otros sin pasar sobresaltos.
Lo mismo le ocurre a Zoe Bogach, la más joven de la casa, que está entre las últimas 9 personas supervivientes al reality sin haber hecho una clara estrategia en los más de 5 meses de convivencia. Además, de no ser fulminada por el líder de la semana, estará una semana más jugando.
No obstante, si bien Bogach puede ser una de las finalistas, hay dos jugadores más que tienen muchas más posibilidades y, además, tienen similitudes con “el Primo”.
Estos son Juliana “Furia” Scaglione y Martín Ku. La doble de riesgo también ha pasado varias placas y ha estado al borde de la eliminación, pero en ella y su gente, siempre hay tranquilidad, como ocurrió con el joven salteño, que nunca se vio fuera del juego. Además, a ambos se los vio siendo positivos y trasmitiendo buenas energías.
Por su parte, Marcos y Martín tienen un listado de similitudes, como que han sido siempre el jugador que ha tenido que involucrarse en varios grupos para no ser eliminado o que a los dos los eligió la mascota: a Ginocchio, Mora lo adoptó desde el primer segundo y hoy es su mascota, y al Chino le paso lo mismo con Arturo, que una vez que deje la casa, se irá con él.
En esto último, se puede poner en valor que Furia y Marcos pasaron la Navidad dentro del reality y adoptaron un reno del decorado: Furia tiene a Cariño, que es su amuleto, mientras que Ginocchio fue algunas veces a nominar con un animal de este estilo, pero marrón.
Finalmente, lo que pone a Martín por sobre Furia es que tanto Facundo Chen como Valentina Ginocchio – hermana de Marcos-, fueron los primeros seres queridos en ingresar en cada edición. A su vez, ganaron el primer desafió que se les puso y se llevaron premios.
De esta manera, el último empujón para que se concrete la predicción, puede haber sido el ingreso de seres queridos. Para eso, habrá que esperar algunas semanas.