Con el correr de los años se han ido creando miles de contenidos destinados a niños, adolescentes y jóvenes por lo que tienen muchas opciones para consumir. Más allá de los éxitos que se pueden lograr, lo más importante para estos trabajos es quedar en la memoria del público y “Dragon Ball” ha cumplido por completo.
Detrás de este famosísimo manga que rompió todas las barreras, se encuentra su mente y creador: Akira Toriyama. Además de la historia de Goku y sus amigos, también estuvo detrás de Dr Slump, Awawa World y Mysterious Rain Jack, entre otros.
Como si esto fuera poco, estuvo frente a algunos programas de televisión, diseño de personajes de videojuegos, historias cortas y largas series de mangas. En una ocasión hasta fue destacado por el Premio Shōgakukan y también Caballero de las Artes y Letras.
8 curiosidades sobre Akira Toriyama
- El diseño inicial de Freezer se inspiró en las pesadillas de la infancia de Akira Toriyama. Su piel pálida y blanca, así como su personalidad agresiva y gélida, reflejan estas visiones. Toriyama explicó que estas pesadillas sirvieron como la base de su imaginación para crear monstruos.
- En 1978, creó un manga titulado ‘Mysterious Rain Jack’, que fusiona elementos de los personajes tradicionales japoneses con el universo de Star Wars. Kazuhiko Torishima fue la persona que le brindó la oportunidad de desarrollar su talento como mangaka.
- Después de completar su educación universitaria, se unió a una empresa de publicidad, pero finalmente renunció después de tres años debido a que encontraba su trabajo aburrido.
- Antes de alcanzar el éxito en la década de los 80 con mangas como ‘Dr. Slump’, Toriyama participó en un concurso con un manga llamado ‘Awawa World’, el cual no ganó y nunca fue publicado. La trama de esta historia se centraba en el Japón feudal, donde los superhéroes eran samuráis.
- De niño tuvo un quiste en la cabeza, hecho que reveló en uno de los volúmenes del manga de Dragon Ball. Para eliminarlo, tuvo que someterse a una cirugía, y como resultado conserva una cicatriz en esa área
- Creó un personaje para representarse a sí mismo en sus obras, conocido como Toribot o Toriyama Robo. Este robot ha hecho principalmente apariciones en su manga “Dr. Slump”.
- Era un gran admirador de las películas de Disney, y su deseo de convertirse en dibujante surgió después de ver la película “101 Dálmatas”. Su pasión por Disney lo llevó a visitar Disneylandia en siete ocasiones a lo largo de su vida.
- Una persona de gran importancia para Akira Toriyama es Kazuhiko Torishima, editor de la revista Weekly Shonen Jump. Fue Torishima quien contactó a Toriyama para empezar a publicar sus trabajos en esa famosa revista, y el maestro siempre ha expresado su gratitud hacia él.