Jorge Lanata fue dado de alta luego de un cuadro febril que lo había obligado a internarse nuevamente el martes pasado, ese mismo día cumplió 63 años. Hoy por la mañana, el periodista abandonó la Fundación Favaloro, aunque deberá seguir cumpliendo con el reposo hasta el lunes, según informó TN.
Cabe mencionar que el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) había ingresado por primera vez a la clínica el 23 de agosto por una infección urinaria. Después de varios días en el lugar, los médicos autorizaron que regresara a su casa, pero a las pocas horas desmejoró y tuvo que ir de urgencia a la guardia.
En ese momento, su recaída generó una gran preocupación entre sus seres queridos. Es que en los últimos años Lanata atravesó varios problemas de salud. Fue en 2021 cuando le hicieron su última intervención, una angioplastia programada, según habían comunicado desde la Fundación Favaloro en aquel momento.
EL ÚLTIMO EDITORIAL DE JORGE LANATA EN “PPT”
El domingo 13 de agosto al aire de PPT (eltrece), Jorge Lanata hizo un editorial acerca de un error que comenten muchos políticos: no escuchar a la gente. “¿Y quién lo parió a Milei? Nuestros políticos”, se preguntó el conductor del programa.
Y sumó: “Cuando veo que el Congreso se reunió dos veces este año pienso eso: Milei nace de la mediocridad de los demás. Cuando Milei habla de la casta, tiene razón. Los políticos son una casta. Hay un fin de época”. Además, explicó cómo se dio el fenómeno del candidato a presidente por La Libertad Avanza.
Al respecto, Lanata reflexionó: “¿Hay que imitar a Milei? No. Hay que entender por qué Milei surgió, por qué la gente lo sigue, de dónde salió su reclamo. En las encuestas que circulan entre el poder, el escenario de elecciones hoy es Milei 40, Massa 30, Juntos 20. Eso es lo que está pasando. Hay algo que la gente está diciendo y que los políticos no supieron, no saben, escuchar”.
Por último, analizó cómo quedó el escenario político tras las PASO. “Una semana después de las paso, la política sigue en shock. Todo el mundo habla de Milei y Milei habla en todos los programas. Milei es como la manchita de humedad en la pared. Primero le restás importancia y decís: ‘esto con el tiempo se va solo’. Después decís: ‘a la mierda, cómo está creciendo”. Y cuando te querés acordar la pared se te vino encima’”, concluyó el periodista.