Fiona Harvey, la mujer que sirvió de inspiración para el personaje de Martha en la serie “Bebé reno”, ha presentado una denuncia contra el gigante del entretenimiento Netflix. La mujer busca una compensación de al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios.
La demanda fue ingresada el jueves pasado por Harvey, quien alega ser la fuente de inspiración detrás del éxito de Netflix, ante un tribunal del distrito central de California en los Estados Unidos. Según informa el medio estadounidense Variety, la denuncia legal comienza citando el título del primer episodio de la serie, dirigida e interpretada por Richard Gadd: “This is a true story” (Esto es una historia real).
Según la denuncia, se trata de una mentira contada “por avaricia y búsqueda de fama, una falacia creada para atraer más audiencia, obtener más atención, aumentar las ganancias y arruinar completamente la vida de la demandante, Fiona Harvey, una mujer inocente difamada por Netflix y Richard Gadd a una escala sin precedentes”.
Harvey ha presentado su denuncia contra Netflix por “difamación, causar intencionalmente angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho a la privacidad” debido a las presuntas falsedades vertidas sobre ella en la serie. Es por esto que reclama al menos 170 millones de dólares.
La serie “Bebé reno” llegó a Netflix en abril pasado para contar la historia de Richard Gadd, quien interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn.
A lo largo de los siete episodios, Dunn relata su lucha por hacer carrera en la comedia mientras lidia con un período difícil en el que es acosado por Martha, una mujer a la que ayudó en el pasado, y que le envía miles de correos electrónicos mientras amenaza a su familia y a su novia.