Juana Viale dejó todo, incluso su trabajo, y por tiempo indeterminado se entregó a una aventura ecológica por el océano y acompañada por su pareja, Yago Lange, y por un grupo de amigos con quienes comparten su amor e interés por la naturaleza, especialmente sobre el ecosistema marino.
En las últimas horas, la nieta de Mirtha Legrand tomó conexión y no dudó en volcarse a sus redes para reportarse y contar un poco de su viaje a través del océano y en un velero, el cual está preparado para el viaje que planificaron con antelación con el fin de grabar un documental.
La conductora, quien dejó como reemplazo nada menos que a su abuela que se hará cargo de su programa hasta que regrese, subió algunas historias en Instagram donde respondió preguntas de sus seguidores.
Lo primero que hizo fue revelar la verdad y el objetivo de este maravilloso y salvaje viaje, como ella misma lo describió. “Es un proyecto que estamos documentando sobre la importancia de los océanos”, contó al respecto.
El viaje mar adentro de Juana Viale en alta mar, de Brasil a España
Además, mostró las etapas de la aventura que inició en Río de Janeiro, desde donde partieron y en 14 días deberían llegar a Fernando de Noronha. Luego, 15 días más para llegar a Cabo Verde, de allí a Islas Canarias y completarían esta etapa en Gibraltar, España.
Si bien estimaron cuánto deberían tardar de un destino a otro, no saben cuánto tiempo durará su viaje, ya que dependen del viento, según respondió a la consulta de un usuario.
“De noche hay un cielo llenísimo de estrellas, fitoplancton, olas, delfines, vientos y los misterios del océano”, respondió sobre cómo son las noches en el océano. Además, destacó que “todos los días son distintos” en alta mar y que tienen varias tareas, lo que es “todo un desafío, un hermoso desafío”.