La Vela Puerca es una de las bandas uruguayas más queridas en Argentina y Mendoza no es la excepción, ya que quedó demostrado en su regreso a estas tierras.
Este sábado por la noche los botijas se presentaron en el Multiespacio Luján de Cuyo ante una manada de mendocinos que seguían eufóricos por el triunfo de la Selección Argentina ante Australia por el Mundial de Qatar y por eso en la previa y en el final de escuchó el himno argentino en Doha: “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...”.
Este toque fue muy especial, ya que Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro agradecieron a su gente por el aguante y por aceptar el cambio de fecha por el fallecimiento de su manager, Guillermo González.
El “Enano” y el “Cebolla” se encargaron de ponerle cancha al recital, ya que felicitaron a todos por la clasificación de la “Scaloneta” y también protestaron contra la eliminación charrúa con una dudosa jugada que no cobró el VAR… “definitivamente el mejor bar, es el que sirve tragos”, dijo Teysera.
Si bien la idea de la banda era presentar su nuevo disco Discopático, los uruguayos regalaron 28 canciones que recorrieron toda su discografía e hizo delirar, saltar y bailar a los casi 3 mil presentes en una noche que acompañó en todos los sentidos.
Del último disco de estudio, que fue estrenado en mayo de este año, sonaron “Contra el viento”, “La pastilla”, “Lo pactado”, “Jugando con fuego”, “Tormenta”, “El paraíso”, “Para siempre” y “No sé”.
También llegaron “Casi todo” y “La Revancha” de “Destilar” (2018) y “Calle adicción”, “Sin avisar”, “Soldado de plomo” y “Buenas mascotas” de “Érase” (2014).
La fiesta siguió con canciones como “La teoría” y “Todo el Karma”, de “Piel y hueso” (2011), así también como “Colabore” y “Para no verme más” de “El impulso” (2007).
También tocó repasar canciones del disco “A contraluz” (2004) como “Dice”, “Haciéndose pasar por luz”, “Claroscuro” y “Llenos de magia” el tema elegido para cerrar el show.
Pero los bises fueron los que terminaron de levantar a los mendocinos, ya que sonaron clásicos como “Va a escampar”, “Zafar”, “Vuelan palos”, “El viejo” y “El profeta” que parecía sería el último tema el “Enano” se quedó con el escenario, sólo con su guitarra y entonó en forma de despedida “José Sabía” para darle un cierre redondo a una noche que esperemos que no se demore mucho en repetirse.