El reconocido actor Roly Serrano, de 69 años, se encuentra actualmente bajo cuidados médicos en el Hospital Zonal Lino Piñeiro de Baradero tras verse involucrado en un accidente vial en la Ruta Nacional 9 el pasado domingo a las 23 horas.
El choque ocurrió cuando su vehículo colisionó con otro que transportaba a una familia, desencadenando una serie de complicaciones en su estado de salud.
Según declaraciones recogidas por la cronista de “Poco Correctos” desde Baradero, Serrano ingresó consciente y preocupado por la familia del otro vehículo, pero su estado se deterioró rápidamente, presentando un traumatismo craneal y torácico.
En palabras de la cronista: “Roly llegó consciente, muy preocupado por la familia del otro vehículo. Pudo dialogar con los médicos, pero luego presentó una descompensación”.
El complicado estado de Roly Serrano
El representante del actor, Jorge Alberto Gómez, destacó que debido al tabaquismo y sobrepeso de Serrano, requiere respiración asistida y permanece en terapia intensiva.
Aunque se planeaba trasladarlo al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) en Buenos Aires, esto se vio retrasado debido a la falta de ambulancias con asistencia respiratoria.
Gómez explicó: “Todavía no lo podemos llevar en la ambulancia por una cuestión de que no llegó la ambulancia. Se necesitan ambulancias con asistencia de respiración”.
Sebastián Rivadeneira, responsable de Bomberos Voluntarios, detalló que en el lugar del accidente, “un vehículo quedó sobre la calzada y otro sobre la banquina”.
El trabajo de los bomberos fue retirar las baterías de los vehículos para prevenir incendios. Rivadeneira también mencionó que “la camioneta conducida por el actor Rolando Serrano había chocado por alcance al otro vehículo”, y que todos los ocupantes de los vehículos ya habían sido trasladados cuando llegaron al lugar.
Por último, el Director Médico del Hospital Municipal de Baradero, Dr. Carlos Baliela, informó que Serrano presenta “un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo”, y que su pronóstico es reservado.