Letizia Ortiz, esposa del rey Felipe VI y madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de Borbón, a lo largo de sus años no se caracterizó por tener una estrecha relación con la Iglesia, algo que llama la atención en España, pero que los ciudadano terminaron aceptando.
Letizia nunca lo ocultó y en mas de una ocasión reveló la falta de conexión que posee, algo que generó ciertos descontentos en el algunos círculos de la mencionada entidad religiosa.
De igual forma, hay secretos que llevan ocultos hace más de dos décadas y que recientemente la Iglesia pudo tomar conocimiento, algo que generó mucha controversia y que de no mantenerse escondido podría haber impedido que los actuales reyes contrajeran matrimonio.
Lo que Letizia Ortiz le ocultó a la Iglesia 20 años
Letizia Ortiz es una mujer que desborda estilismo y elegancia, de hecho, sus looks constantemente son tomados de ejemplo e influencia al mundo de la moda y la realeza. Pero también se ha visto envuelta en varios escándalos como lo habrían sido algunas infidelidades y algo que se conoció recientemente después de 20 años que podría haber impedido que se case con Felipe VI.
La interrupción de un embarazo es la mentira que habría mantenido oculta Letizia Ortiz a la Iglesia durante 20 años. Según lo revelado por David Rocasolano, su primo, en el libro que escribió “Adiós, princesa”, ella se habría realizado un aborto en Madrid previo a conocer al actual padre de sus dos hijas.
Los motivos por lo que fue oculto bajo siete llaves es que la Iglesia Católica comprende este hecho como un pecado y hubiera prohibido que se llevara adelante un matrimonio religioso entre los reyes. En un país como España la interrupción voluntaria del embarazo es legal desde 1985, pero continúa siendo un tema de controversia.
Así, en caso de que Letizia hubiera sido madre y la realez hubiera aceptado que Felipe aceptará ese hijo o hija como suyo, sería mayor que la Princesa Leonor, lo que le quitaría su lugar de futura reina.