Ayer, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido en el country del Banco Provincia de General Rodríguez tras una serie de allanamientos en sus propiedades.
La noticia causó un gran revuelo entre sus seguidores, ya que el músico es investigado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Se espera que sea indagado el próximo jueves.
Las denuncias acusan a L-Gante de amenazar a dos empleados municipales con un arma de fuego. Todo comenzó el 27 de mayo pasado, cuando el cantante y sus amigos salieron de un boliche en General Rodríguez en horas de la madrugada.
Durante la noche, se produjo un altercado entre los integrantes de la denominada cumbia 420 “La Maflia” y un grupo de personas, entre las que se encontraba un empleado municipal que vive en el mismo barrio que el músico.
Según las fuentes del caso, luego del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio detuvo a los amigos de L-Gante. Enterado de lo sucedido, el cantante decidió tomar represalias contra el empleado municipal vecino.
“El músico tomó al empleado municipal, lo apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su automóvil y se los llevó”, describieron las fuentes.
Luego, dentro del barrio Bicentenario, encontró y amenazó a la segunda víctima para que también ingresara a su vehículo, con el objetivo de aclarar la situación relacionada con sus amigos. Según las fuentes consultadas, los retuvo durante 20 minutos, diciéndoles: “Si no liberan a mis amigos, no los libero a ustedes”.
Tamara Báez estaba cuidando a su hija
Mientras se llevaba a cabo la detención del músico, su expareja Tamara Báez compartió varias historias en sus redes sociales. A pesar de los escándalos mediáticos y judiciales que atravesaron en su relación, principalmente por denuncias relacionadas con alimentos y visitas a su hija Jamaica, en los últimos tiempos habían llegado a un acuerdo pacífico.
Si bien Tamara y L-Gante no habían retomado su relación amorosa, dejaron en claro que deseaban llevarse bien por el bienestar de su hija de un año y ocho meses.
Incluso pasaron juntos las celebraciones de Año Nuevo y alquilaron una casa de lujo en Sierra de los Padres durante el verano para disfrutar de unas vacaciones en familia. Aunque esto generó rumores sobre una posible reconciliación, en los últimos días ambos blanquearon a sus nuevas parejas.
Durante la tarde del martes, Tamara volvió a utilizar sus redes sociales para compartir momentos intensos de su día, sin hacer referencia a la detención del padre de su hija.
En primer lugar, registró un momento de relajación mientras se hacía la manicura con su hija en brazos. Luego, publicó una foto de su hija con una corona en la cabeza sacando la lengua, acompañada del enigmático mensaje: “Cuando consigo lo que quiero”.
Después, Tamy compartió dos fotos de su hija, preocupada por su salud. Se podía ver a la pequeña durmiendo junto a ella. “Mi bebé se siente mal”, escribió la mediática junto a un emoji de una carita preocupada.