El empresario argentino Rogelio “Roger” Nores tomó notoriedad pública en las últimas semanas porque es la última persona que estuvo junto al cantante británico Liam Payne minutos antes de su caída y posterior muerte en el hotel del barrio porteño de Palermo, el pasado 16 de octubre.
Ahora, el amigo íntimo del ex One Direction fue imputado por la Justicia por el delito de “abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”.
Roger Nores, de 35 años, es un magnate del rubro energético con vínculos pasados con el Estado para acceder a licitaciones. La revista Forbes llegó a reconocerlo años atrás como una de las 30 personalidades jóvenes más importantes del mundo por su aporte en el sector de la energía. Fue el accionista principal de Stoneway Capital Corp, una off shore canadiense con sede final en las Islas Vírgenes Británicas, y participó en 2016 con dos sociedades -Araucaria Energy y SPI Energy- para construir centrales térmicas en Matheu, Luján, Las Palmas y San Pedro, según Infobae. Su compañía fue a la quiebra en 2021.
En su vida personal, el argentino fue vinculado sentimentalmente con Liam Payne, algo que el músico pop desmintió tiempo atrás en el Daily Mail. Nores acompañó varias veces al músico en salidas nocturnas, en viajes, en los recitales de Niall Horan (otro ex One Direction) y hasta en el estudio de grabación.
El pasado 16 de octubre, el empresario argentino estuvo junto a Liam en el hotel CasaSur de Palermo, minutos antes del trágico desenlace y los escandalosos descubrimientos sobre drogas, destrozos en la habitación y mujeres. A la tarde, Roger Nores dejó el lugar: una foto lo muestra en el ascensor junto al cantante juvenil. Luego, pasadas las 16, Liam cayó del tercer piso y falleció.
Qué dijo Roger Nores tras ser imputado por “abandonar” a Liam Payne en Buenos Aires
Al ser consultado por el Daily Mail, el empresario argentino reconoció que nunca tuvo un comportamiento malicioso hacia el músico, a quien le tenía un profundo aprecio, y negó ser responsable por las acusaciones en la Justicia.
“Jamás abandoné a Liam; fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera. Había más de 15 personas en el lobby del hotel conversando y bromeando con él cuando me fui”, declaró Nores.
El hombre de 35 años amplió que desde su declaración ante el fiscal del caso el 17 de octubre, un día después de la muerte de Liam Payne, no volvió a hablar con nadie de la Justicia. Además, aclaró: “No era el manager de Liam; él solo era un amigo muy querido, y por favor remítanse al correo electrónico que envié a Liam y a su equipo el 23 de agosto. Estoy realmente devastado por esta tragedia y extraño a mi amigo todos los días. Jamás podría haber imaginado que algo así sucedería”, comentó.
Además de Nores, están imputados otras dos personas, según revelaron en el programa “Poco correctos” (El Trece). Arriesgan hasta 15 años de prisión en caso de ser hallados culpables.
“Otro imputado es un empleado del hotel Casa Sur por suministrarle en dos oportunidades cocaína. La Justicia tiene comprobado estos dos hechos donde el empleado le habría facilitado cocaína a Liam Payne. Y el otro imputado, me dicen que es un proveedor de estupefacientes. Son dos episodios en los que le habrían suministrado también drogas a Liam Payne. Es decir, son dos personas por dos hechos diferentes cada uno. Uno es externo y uno es interno, por lo que entendemos”, dijo la periodista Estefi Berardi.