Miguel del Sel brindó ayer una entrevista para hablar sobre “Miguel y Chino en banda”, el espectáculo que está presentando junto a su amigo Darío “el Chino” Volpato en Villa Carlos Paz. Sin embargo, la charla inevitablemente derivó en cómo está su relación con Dady Brieva y por qué no se dio el tan ansiado regreso de Midachi.
“Hablo con Dady de lo que quieran. Trabajé 40 años con él, ¿qué puede modificar si él apoya a un partido político y yo a otro? Nada. No modifica el cariño ni el respeto. Para mí es el mejor ‘standupero’ del país, por lejos. Es el más gracioso, un fenómeno”, manifestó en A la tarde (América) cuando le preguntaron cómo está la relación con su ex compañero.
Por otra parte, el humorista detalló que se frustró el proyecto de volver con un show aniversario de Midachi porque tanto él como Brieva estaban con muchos proyectos personales. “No valía la pena montar toda la estructura por uno o dos meses. Entonces, lo dimos de baja y con el Chino empezamos a armar otro espectáculo”, relató del Sel.
Y sumó: “A Dady no se lo extraña en el escenario porque tenemos un show espectacular, pero si él estuviera con nosotros estaríamos cagándonos de risa igual. Fijate lo que provocó, como no está, tuvimos que contratar: seis músicos”.
Dady Brieva, ¿el “Midachi” mejor pago?
Dejando atrás el pasado, Miguel del Sel aseguró que le encantaría que Brieva se “pegue una vuelta” por el teatro Holiday Cinema y compartir algunos momentos sobre el escenario. “Que venga sin cobrar un peso, que se pague la nafta”, retrucó entre risas.
Tras esto, el entrevistado se mostró un poco molesto cuando el panelista Luis Bremer intervino en la conversación para decirle que tenía la información de que Brieva era el integrante del trío humorístico que más dinero cobraba por las presentaciones.
“No estoy diciendo ninguna infidencia, históricamente se supo que Dady, por lo menos, en las últimas cuatro temporadas era el que se llevaba un porcentaje mayor y ese era un acuerdo con la compañía que tenían”, señaló el periodista.
Con cierto enojo, el entrevistado tomó la palabra y trató de apaciguar la polémica: “¡Estás mintiendo! Nosotros siempre repartimos entre los tres y la cuarta parte el productor. No sé por qué dijiste eso. Si hubiese sido así, yo no hubiese trabajado ni el Chino”.
Y concluyó: “Nosotros nacimos como trío en el 83 y terminamos en 2019 por culpa de la pandemia, si no hubiésemos seguido”.