El plan de ver una película en el cine cuando estrena es uno de los mejores sin dudas, pero no todos son fanáticos de las salas o tienen la posibilidad de concretar dicho plan. Por esta y muchas razones, muchas personas apuestan por el streaming y la espera a que una cinta llegue a su aplicación de confianza para verla desde casa.
Esto ocurrió con una de las películas más esperadas del mundo del terror el año pasado. “Háblame” fue esperada por muchos y la rompió en taquilla, aún así hubo personas que esperaban la fecha de estreno en alguna plataforma para verla desde la tranquilidad de la casa.
Hace pocos días, esta gran revelación del cine espeluznante ya llegó a una de las plataformas que suele sorprender con estrenos inesperados en su catálogo de películas y series. Se trata de Prime Video, la app de Amazon que lo tiene todo.
Dos creadores de contenido en YouTube y cineastas aficionados son los responsables de lo que actualmente se reconoce como la película de terror más exitosa en taquilla de A24. La historia logró recaudar un total de 92 millones de dólares a nivel mundial, consolidando su éxito e incluso superando a “El legado del diablo”.
Sinopsis y datos sobre “Háblame”
Los hermanos Michael y Danni Philippou son reconocidos en las redes sociales por sus cortometrajes que se vuelven virales y están publicados en su canal de Youtube llamado RackaRacka. Esta vez fueron mucho más allá y se lanzaron con un largometraje que rompió todas las expectativas de quienes optaron por ella.
La recepción por parte de los críticos hacia Háblame fue muy elogiosa, ya que la trama comparte semejanzas con narrativas clásicas dirigidas a adolescentes, tales como Cuentos de la cripta o Escalofríos.
Según su sinopsis oficial: “Cuando un grupo de amigos descubre cómo conjurar espíritus utilizando una mano embalsamada, se enganchan a la nueva emoción, hasta que uno de ellos va demasiado lejos y desata terroríficas fuerzas sobrenaturales”.
La historia gira en torno a Mia, encarnada por Sophie Wilde, una joven que se adentra en un ámbito sobrenatural y sombrío durante lo que inicialmente parece ser una festividad inocua. Sin embargo, no se trata simplemente de un encuentro casual, sino de la reunión de un selecto grupo obsesionado con las sesiones de espiritismo.