Luego de un estreno con entradas agotadas regresa, la obra Sobre cómo caen los días vuelve a la cartelera de la escena independiente.
Se trata de una experiencia performática es una obra colectiva la dirección de Veronica Manzone, tendrá tres funciones diarias en diferentes horarios (a las 13, 16 y 18 horas), pudiendo elegir dónde participar activamente. Las funciones serán los domingos 3, 10 y 17 de septiembre, en el Teatro El Taller y las entradas se pueden adquirir en boletería.
¿De qué se trata la experiencia?
“Sobre cómo caen los días es una obra”, es una experiencia escénica en la cual los espectadores participan activamente. Su punto de partida es la singularidad de los cuerpos y el recorrido por los espacios.
El encuentro entre estos elementos permite el despliegue de un universo que pretende detenerse en el mero acto de observar, de hablar de aquello que nos convoca pero también saber qué les convoca a ustedes.
Los días se desarman pero antes, invitamos a mirar su luz. Creamos un recorrido y en este gesto intentaremos devolver algo del territorio de lo olvidado, de lo pasado por alto o postergado.
La propuesta nace en un grupo de mujeres hacedoras del teatro que hace varios años vienen investigando y creando de manera conjunta. En el 2016 se reunieron para armar lo que fue su primera obra teatral, “Inventario de un jardín que arde” y después de varias temporadas en cartel con esa propuesta, comenzaron un nuevo proyecto.
“En nuestros procesos creativos hay algunos ingredientes que siempre aparecen: en primer lugar la búsqueda de una obra colectiva, es decir, un proceso que nos implique a cada una desde los diferentes roles. Trabajamos sin texto teatral a priori y a través de diversos ejercicios, procedimientos, textos de otros autores (teatrales o no) vamos escribiendo y reescribiendo ensayo tras ensayo. En esta obra en particular, el archivo de la propia vida se volvió el material fundamental para generar escenas. La obra trabaja con recuerdos, acciones cotidianas, poemas de autoras que admiramos, fotos y objetos personales”, explicó la directora Verónica Manzone.
Bajo la dirección de Verónica Manzone, quien además está a cargo de la dramaturgia final junto a Sara Spoliansky, la obra cuenta con la actuación de Natalia Di Marco, Sara Spoliansky y Scarlett Morales Contreras.