Este miércoles, el equipo de Luzu Tv vivió un momento que los superó de amor, solidaridad y algunas lágrimas. Resulta que un fiel oyente de la primera hora dejó un mensaje, lo llamaron y terminó contando una desgarradora historia de vida que tocó el corazón de toda la comunidad del streaming más visto de la Argentina.
“Manos locas” es el apodo que le pusieron a un oyente, en los comienzos de Luzu Tv, allá por el 2020, en plena pandemia. El hombre volvió a aparecer y a Nicolás Occhiato le pareció buena idea llamarlo, práctica que suelen hacer con los mensajes que les llaman la atención.
Resulta que “manos” tenía una historia para contar y no tardó en salir. “Me levantan el día, tengo una vida de miércoles” dijo el hombre y empezó a contar por las penurias que pasó y sigue pasando. Separado y con 5 hijos, Claudio, como es su nombre, contó que hace dos años lo echaron del trabajo por su obesidad mórbida y que desde entonces vive recluido en su casa, con depresión.
Compró un autito con la indemnización, y su hermano se lo trabaja como remis. Claudio pasó por la clínica de Cormillot, pero no pudo seguir pagando el tratamiento y de los 60 kilos que logró adelgazar, recuperó 30. A esta altura, todo el equipo de Luzu estaba al borde del llanto por el doloroso relato del hombre.
En paralelo, en el chat de la comunidad de Twitch, todos pedían el alias de Claudio para colaborar. El hombre no tenía mucha idea y uno de sus hijos tuvo que darle una mano. Cuando lo dijo al aire, empezó a suceder la magia.
A los 5 minutos, Nicolás Occhiato le pidió que actualice la aplicación para ver si alguien se había copado en colaborar con “manos”. El hombre no tardó en pegar el grito. Hasta ese momento, llevaba juntado 500 mil pesos. Claudio no se pudo contener y empezó a llorar, sin saber lo que estaba por pasar.
El número se duplicó y la locura era total. Claudio lloraba, el “pulpo”, operador del programa, lloraba, todos lloraban. Pero faltaba más, y es que hacia el final de la charla, la cifra superó los dos millones de pesos. Además, la productora del programa se comunicó con el equipo de Adrián Cormillot y estaban dispuestos a volver a ayudar a Claudio en su meta de bajar de paso.
El hombre, totalmente consternado, agradeció a todos por la ayuda y aseguró que iba a poder arreglar el auto, y que prometía bajar de peso por todos los que lo habían ayudado y demostrar que se pude. Un momento maravilloso, que casualidad o no, se dio el día de la solidaridad.