Tras su debut con éxito en octubre, la cantante mendocina Johana Quinteros dio una nueva presentación como Isabel Pantoja entre los 30 mejores participantes de “Mi nombre es”, el programa del prime time de TVN Chile con imitadores. Y otra vez, fue elegida por el jurado para continuar en carrera rumbo a las instancias finales.
La artista de Maipú redobló la apuesta con una caracterización más trabajada, además de usar maquillaje y trucos estéticos, para lucir como la famosa diva española. “Lo que logras transmitir con tu canto es realmente potente”, le destacó uno de los coaches durante el ensayo para su show de este martes.
En el estudio, Johana interpretó el tema “Era mi vida él”, que la dejó al borde de las lágrimas. El jurado, conformado por Gonzalo Valenzuela, Luis Jara y Amaya Forch, expresó sus felicitaciones por el resultado, aunque Forch dejó algunos consejos para mejorar la imitación.
“Te sugeriría soltarte más aún. Siento que tienes el personaje, la voz. Hay un trabajo interno muy bonito y sutil, pero quizá podría ser más grande todo, abarcar el espacio. Hacer que esa voz tan bonita y trabajada haga esas vueltas grandes, que todo sea más”, evaluó la jurado de “Mi nombre es”.
La mendocina no pudo ganarse el “sí” en la primera oportunidad tras el voto de los espectadores vía código QR, así que cantó de nuevo en el repechaje del programa.
Finalmente, la imitadora de Pantoja convenció al jurado, pero debió escuchar otra recomendación sobre “dominar su emoción personal para dársela al personaje” y “disociar quién eres tú y el personaje”. Finalmente, la ex semifinalista de “Operación Triunfo” recibió el aval y avanzó de ronda, entre sus propias lágrimas y los chistes del conductor chileno Jean Philippe.
¿Cómo votar por Johana Quinteros?
“Mi nombre es” se emite en el cable por TV Chile Internacional y por el canal de YouTube del programa de domingo a jueves, a las 22.30. El público puede escanear el QR en pantalla durante la presentación de su artista favorito y dejar su calificación. El participante con mejor puntuación avanza de ronda automáticamente, aunque también decide el jurado.
Tras su paso por la semifinal del reality “Operación Triunfo” en 2009, la mendocina lanzó su aventura como solista, llegó a abrir una academia musical en nuestra provincia y se presentó en eventos como la Fiesta Nacional de la Vendimia. Desde 2022, enfocó su carrera hacia la cumbia y el cuarteto.
Johana está afincada hoy en Santiago para un nuevo rumbo en su carrera musical. A principios de 2024, la maipucina dejó su tierra y se mudó al país vecino junto a su esposo Amir y su hija de 11 años, Isabela, nombre en homenaje a la artista que por estas semanas le rinde tributo en la televisión. Hace distintos shows en Chile, bajo la representación de un sello y manager.