Mendoza se encuentra en pleno camino hacia el certamen nacional de Miss Mundo, que se festejará este 7 de diciembre en La Plata. La provincia tiene toda su fe puesta en Celeste Richter, que fue elegida Miss Mendoza semanas atrás para suceder en el trono a Magalí Benejam.
Lucas Arias, director de certámenes de belleza de la provincia, ha depositado junto a su equipo y sponsors, la confianza para buscar la ansiada corona nacional con Richter como embajadora.
La joven, que tiene 27 años, es Ingeniera en Sistemas de Información, y es conocida en redes sociales por su pasión por la ciencia, el arte y las causas sociales y humanitarias.
La modelo (egresó de la escuela de modelaje Roberto Piazza en Tucumán), que entre sus virtudes tiene amplio manejo del inglés y conocimientos en alemán, ha defendido a lo largo de su trayectoria la inclusión de las mujeres en el plano científico.
Actualmente, colabora como investigadora en los laboratorios de la UTN FRT, liderando proyectos innovadores que buscan transformar el mundo de la tecnología.
Además de su rol como investigadora, Celeste ha sido Consejera Estudiantil durante su etapa universitaria, representando las voces de sus compañeros con el objetivo de mejorar las condiciones educativas y de desarrollo en la universidad.
“Estoy convencida de que la ciencia necesita a las mujeres, y las mujeres necesitan de la ciencia, para transformar nuestra sociedad y contribuir al desarrollo del país”, aseguró Celeste con profundo compromiso con el bienestar social y la igualdad de género en la ciencia.
Una reina de belleza amante de los animales
En el plano humanitario, Celeste también se dedica activamente al rescate de animales en situación de calle, una labor que realiza junto a su madre desde hace una década.
A través de su iniciativa “Red Cuida Patitas (RCP)”, Celeste Richter ha logrado rescatar y promover el cuidado responsable de animales, llevando a cabo obras masivas da gatos en la provincia, lo que generó una ola de concientización sobre la causa.