Sin lugar a dudas, al hablar sobre clásicos del cine de terror se debe nombrar a “Poltergeist” a la misma altura de “El Exorcista” o “Halloween”. Esa película dejó huellas en millones de personas alrededor del mundo, pero sobre todo en los protagonistas de su elenco.
No fue una historia oculta y hasta todo el mundo se enteró que una supuesta maldición recayó en el grupo de actores y actrices que formaron parte de la cinta “Poltergeist”. El caso más destacado de ellos es el de la niña protagonista Heather O’Rourke.
El film estrenado en 1982 bajo la dirección de Tobe Hooper ha estado relacionada con varias muertes, por lo que siempre se habló de una maldición que habría caído en el equipo luego de grabar esta historia paranormal.
Ahora, más de cuarenta años después, un documental llamado “She Was Here” retratará los detalles de la maldición que habría recaído en Heather O’Rourke quien murió de manera prematura mientras grababan la tercera entrega.
Durante la filmación de ‘Poltergeist III’, la actriz experimentó las repercusiones de un parásito intestinal, lo que resultó en una serie de complicaciones médicas. Desafortunadamente, tras diagnósticos inexactos, sufrió una estenosis aguda que truncó su vida antes de que concluyera la producción de la película.
Aunque el equipo no deseaba finalizarla, estaban obligados por contrato. En el montaje final, se puede observar cómo en varias escenas el personaje es interpretado por una doble, evitando mostrar su rostro frente a la cámara.
De aquí surgió la idea de “Heather O’Rourke: She Was Here” y es uno de los productos más esperados para el Festival de Cannes 2024. Su sinopsis relata: “una película que preservará la historia de Heather, empañado recientemente por rumores y acusaciones falsas, con la ayuda de quienes mejor la conocieron. La familia O’Rourke, junto con los coprotagonistas de ‘Poltergeist’, recordarán a la actriz de forma cercana y personal a través de sus propias historias, junto con fotografías y videos caseros nunca antes vistos”.
Otros casos de posible maldición en “Poltergeist”
Además del caso de O’Rourke, hubieron tres casos más de muertos en el elenco. Dominique Dunne, quien desempeñó el papel de la hermana mayor en la primera película, fue asesinada por su ex pareja, falleciendo después de permanecer en estado de coma durante cuatro días.
Por otro lado, Julian Beck y Will Samson, dos destacados miembros del elenco de ‘Poltergeist II: El otro lado’, también fallecieron poco tiempo después de su participación en la franquicia. Uno de ellos por cáncer de estómago y otro por una complicación en una operación renal.