Sin lugar a dudas, Juan José Campanella es de las personalidades más famosas del cine argentino tanto dentro como fuera del país. Su carrera y talento lo llevaron tan lejos que este año volverá a estar en la dirección de un capítulo de “La Ley y El Orden” que festeja 25 años de la serie.
La histórica serie lanzó su vigesimo quinta temporada el pasado 19 de marzo y se convierte en un hito total dentro de la televisión mundial. Debido a esta ocasión particular, la productora Universal TV decidió elegir al director argentino para que dirija un capítulo especial.
En una entrevista con un medio de comunicación, Campanella se mostró muy ansioso de formar parte del proyecto: “Es realmente volver a una familia y un equipo que se quiere mucho”.
La presencia de Campanella en este episodio particular es un claro ejemplo de la importancia de La Ley y el Orden: UVE en el panorama del entretenimiento a nivel mundial, así como de la fuerte conexión que une a sus creadores a lo largo del tiempo.
Se trata del episodio titulado “Duty to report” y que trata un delicado caso de abuso sexual que tiene que investigar Olivia Benson y su excelente grupo de unidad de víctimas especiales. El mismo se estrenará el próximo martes 9 de abril a las 21 horas por Universal.
Más detalles del capítulo dirigido por Campanella
En este capítulo, Olivia Benson (Mariska Hargitay) y su equipo de la Unidad de Víctimas Especiales se encontrarán directamente con su superior y sus comportamientos impulsivos, los cuales ponen en peligro el desarrollo de la investigación y su propio empleo. Shea (Grace Culwell), la hija del jefe McGrath, revela haber sido víctima de abuso sexual a su terapeuta, la Dra. Heather Lentz (Tricia Paoluccio), quien solicita la colaboración de la capitana Benson para profundizar en el caso y descubrir al agresor.
Mientras Fin (Ice T) y Bruno (Kevin Kane) colaboran con Benson para reconstruir los acontecimientos y revelar la verdad, se encuentran con las interferencias de McGrath, cuyos arrebatos ponen en peligro la resolución del caso. La vehemencia y el proceder impulsivo del jefe representan una amenaza para la investigación y la justicia en este doloroso incidente que afecta al círculo cercano de la capitana Benson y su equipo.