La polémica por las declaraciones públicas de Andrés Calamaro por el abrupto final de “Cocineros Argentinos” aún continúa. Es que desde Intrusos buscaron la palabra de Christophe Krywonis, conocido por sus aportes a programas de cocina por su experiencia como chef, y llamó la atención su indignación con el músico.
El programa que conduce Flor de la V dialogaba con Juan Bracelli, exconductor del ciclo que llegó a su fin por decisión del Gobierno, cuando en un móvil sumaron la palabra de Christophe. Allí el chef fue consultado sobre lo que el músico dijo respecto al cierre del programa y no se guardó nada.
“Me sorprendió, me pareció agresivo gratuitamente y fuera de lugar lo que dijo”, reconoció Cristophe en Intrusos (América TV), luego de ser consultado por su opinión.
Y destacó que “la música es parte de la cultura, pero la cocina también lo es”. Finalmente, cerró, indignado: “Lo que dijo me parece agresivo. Que Calamaro se dedique a hacer música en vez de decir pelotudeces” y dejó en claro que no tiene problema de decírselo cara a cara, visiblemente molesto con la situación.
Los polémicos comentarios de Andrés Calamaro por el cierre de Cocineros Argentinos
El cierre de Cocineros Argentinos en la TV Pública generó revuelo, especialmente por los comentarios del reconocido músico Andrés Calamaro. El artista expresó su opinión de manera contundente, causando controversia en redes sociales.
La polémica inició cuando un usuario de la red social X mencionó la ausencia del programa en la pantalla el Jueves Santo, a lo que Calamaro respondió con un comentario que desató críticas y debates. Desde su perfil, el cantante expresó: “Muy buena noticia”, lo que generó reacciones diversas por parte de los seguidores del programa y del propio artista.
Ante la repercusión, Calamaro hizo un descargo para aclarar su postura, indicando que su comentario fue sarcástico y que en ningún momento celebró la suspensión de un contrato o despidos.
“Un equipo de 100 personas para preparar panqueques es obsoleto existiendo las redes” aseguró el músico. Sin embargo, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la realidad laboral en distintos sectores, comparando la situación de los músicos con la de trabajadores que cobran sueldos públicos o privados.
Calamaro también criticó la situación política y económica del país, haciendo hincapié en la pérdida de trabajo e ingresos que afecta a numerosos ciudadanos. “Jamás celebré la suspensión de un contrato (o despidos), solo contesté con sarcasmo a otro X irónico”, aseguró Calamaro. Luego agregó: “Pero en nuestro país es mucha la gente que pierde trabajo e ingresos hace muchos años. Crisis económica, los que prefieren no cobrar en blanco, etcétera”.
“Uno de cada mil o diez mil músicos puede vivir de tocar, cantar, producir, organizar conciertos o editar discos”. Y luego continúo: “Solo pensar en trabajadores que cobran sueldos públicos nos resulta obsceno, así sean cocineros o científicos”. “Los músicos elegimos esta vida sabiendo como es”, expresó de forma contundente.
El músico destacó la dificultad para los artistas de vivir exclusivamente de su trabajo, señalando que muchos deben buscar alternativas como anticipo de regalías, presentaciones a la gorra o en taquilla. Asimismo, cuestionó la necesidad de programas televisivos con grandes equipos de producción en la era digital, donde las redes sociales y plataformas como TikTok y YouTube ofrecen contenidos culinarios de forma masiva.