En una revelación impactante, Kayti Edwards, exasistente y expareja del actor Matthew Perry, conocido por su papel en Friends, aseguró en una entrevista con el medio británico The Sun que Perry llegó a extremos para evitar seguir consumiendo drogas durante una noche de consumo excesivo.
La situación se remonta a 2006, cuando Edwards estaba en la casa de Perry en Hollywood Hills. La mujer relató que el comediante sumido en una profunda depresión “se había estado drogando toda la noche con una gran cantidad de sustancias, muy probablemente crack y otras”.
“Lo encontré en el sofá con las manos pegadas a las piernas; era desesperadamente triste. Tuve que usar quitaesmalte y aceite de oliva para poder despegarlo”, expresó Edwards, describiendo el dramático momento. Para liberar a Perry, describió: “Literalmente tuve que arrancarle el pelo de sus piernas para despegarlo. Le quedaron manchas rojas y en carne viva. Fue bastante horrible”, afirmó.
Esta no es la primera vez que Edwards comparte detalles íntimos sobre la relación con Perry. En 2020, reveló que el actor la utilizó para obtener drogas como cocaína, heroína o crack mientras ella estaba embarazada. “Estaba como con cinco meses de embarazo y fui a buscarle cosas. Él decía ‘nadie va a detener a una chica embarazada, así que no te preocupes’”, afirmó Edwards.
¿DE QUÉ MURIÓ MATTHEW PERRY?
El actor de “Friends”, Matthew Perry, murió debido a “efectos agudos de ketamina”, según informó el departamento médico forense del condado de Los Ángeles tras publicarse el informe de la autopsia. Perry de 54 años, que fue encontrado sin vida en su residencia el pasado 28 de octubre, murió de forma “accidental”, informaron en su momento las autoridades.
“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, se agregó en el comunicado.
Según La Nación, el mismo señala que “con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre ‘post mortem’, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, según informó la CNN.
El actor “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”, detalló la autopsia, y añadió que su último tratamiento fue una semana y media antes de su muerte.
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. El informe toxicológico no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína ni fentanilo.