El rey Felipe VI deja un legado académico en su hija Leonor, que sigue los pasos de su papá dentro y fuera de España, como también su carrera militar. Así, con una mayoría de edad finalmente alcanzada- cumplió 19 años hace unas semanas-, la princesa de Asturias ya cumplió su primer viaje oficial en solitario y su adultez invita a preguntar cuándo será el momento en el que empiece a recibir su propio sueldo.
La política de transparencia de la casa real española permite a los ciudadanos europeos conocer todo tipo de información vinculada con el dinero o la vida de la familia del rey, como el sueldo de la princesa Leonor. Sin embargo, como todavía no cobra nada por su cuenta y aún la mantienen sus padres, lo que se puede pensar sobre este monto es una estimación vinculada con los sueldos de su familia.
Cabe recordar que Felipe no recibió una asignación hasta cumplir los 30 años. Pero, los tiempos y el dinero avanzaron y evolucionaron, por lo tanto, es lógico pensar que la cantidad y la moneda pudo haber cambiado desde aquella época. También, es razonable creer que la princesa Leonor podría tener su propio ingreso antes de llegar a esa edad.
Cuánto sería el salario de la Princesa Leonor
En este sentido, los ingresos de Felipe VI sirven para calcular el futuro sueldo de su hija mayor. En aquel momento, mucho antes de llegar al trono, el actual rey cobraba la mitad de lo asignado por su padre, el entonces rey Juan Carlos I.
Por su parte, el año pasado, ganó 278.727,98 euros. A partir de esto, el cálculo que se podría esperar para la princesa Leonor, si se tiene en cuenta el mismo método, sería de 139.000 euros anuales.
Lo llamativo es que este monto superaría el de su abuela Sofía, ya que en la última auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas, recibió 125.429,42 euros por año. Y así, se quedaría por debajo, pero no por mucho, de lo otorgado para la reina Letizia, que se le asignó un total de 153.291,23.
No obstante, la decisión final es del rey Felipe VI, que será el encargado de definir el momento exacto en el que la princesa Leonor podrá manejar sus propios ingresos, algo que estará vinculado con la agenda oficial de la joven royal.