El “Volumen 15″ de la Fiesta Provincial de la Cerveza tuvo un cierre a toda orquesta, ya que los No Te Va Gustar ofrecieron un show a la altura de las expectativas.
NTVG fue la frutilla del postre para una noche que quedó en llamas después del recital de Conociendo Rusia, pero también con la gran participación de las últimas cinco bandas mendocinas como Camila Coccia, Fantasmas del Subsuelo, Lexy Frank, Toby Deltin y Batos.
Los rioplatenses entendieron que para este tipo de fechas tiene que ir “al hueso” y armaron una lista que puso los pelos de punta porque no sólo mostraron algo de lo nuevo sino que se retrocedieron hasta temas de su primer disco y que se transformaron en parte del cancionero argentino como “Cosa linda”.
Fue una noche mágica donde otra vez más de 20 mil mendocinos colmaron el Parque San Vicente y vibraron con cada una de las 26 canciones de la lista.
El tema de arranque fue “La rama”, el primer tema del último disco de estudio “Luz” y después llegaron dos “golpes” con “Al vacío”, “A las nueve” se volvió a la actualidad con “No te imaginas” y se volvió a los clásicos con “Tan lejos” y “Verte reír”.
El recital siguió con “Dejo atrás”, “El error”, “El camino”, “De nada sirve”, “Maldito momento”, “No necesito nada”, “Josefina”, “Clara” y “Villanos”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Emiliano Brancciari y compañía recordaron que iban a tocar una canción que hacía mucho no lo hacían como “La única voz”.
Después continuaron con “Venganza”, “Chau”, “Prendido fuego”, “Cero a la izquierda”, “Te voy a llevar”, “No hay dolor”, “Con el viento” y “Fuera de control” fue el último tema... pero faltaba.
Cuando volvieron para los bises faltaban dos temas que hicieron que la gente salte y vibre como hacía mucho no pasaba y así sonaron “Pensar” y se despidieron haciendo el coro al grito de “volvé a tu casa cuando quieras, siempre te esperan a cenar…” del clásico “No era cierto”.
Conociendo Rusia y el toque definitorio para meterse en el corazón mendocino
Antes del show de NTVG tuvo su estreno en la Fiesta Provincial de la Cerveza Conociendo Rusia, la banda liderada por Mateo Sujatovich.
Fue un show que se adaptó muy bien con el tiempo “festivalero” y con una docena de temas le alcanzó para meterse definitivamente a Mendoza en el bolsillo y tenerlo como fija para sus giras porque los fans de la banda respondieron, pero los que recién los conocían rápidamente los metieron en sus playlist.
Con apenas cuatro años de vida, Conociendo Rusia se metió de lleno entre las bandas más convocantes y lo demostró en el Parque San Vicente con una lista interesante que arrancó con “30 años”, después sonó “Tu encanto” canción que compartieron con Fito Páez, “Se me hizo tarde”, “Puede ser” y “Otra oportunidad”, “Cosas para decirte”, “La puerta”, “A la vez”, “No aguanto más” y el tema con el que saltaron a la fama “Cabildo y Juramento”.
Para cerrar sonó “Quiero que me llames” y “Loco en el desierto” para despedirse y asegurarse que cada vez que vuelvan a Mendoza se van a sentir como en casa y que están en condiciones de saltar de los teatros a los campos grandes.