Que un error táctico pueda desembocar en una guerra nuclear es un peligro que muchos creen hoy más vigente que nunca. Y ese es el punto de partida de una serie de Amazon Prime Video que, en un contexto ficticio que se parece (mucho) la crisis de los misiles de 1962, plantea un futuro alternativo donde el conflicto escala y la humanidad termina refugiada bajo tierra.
Doscientos años después comienza la historia de la serie, que en efecto es “Fallout” y, pese a haber sido estrenada el 10 de abril pasado, no ha dejado de ganar reproducciones al punto de que ahora está entre lo más visto de la plataforma.
De hecho, la noticia es que esta serie basada en el popular videojuegos de Bathesda se ha convertido en el mejor estreno de la historia de ese servicio de streaming.
Según números oficiales de Amazon Prime Video, “Fallout” fue vista por más de 65 millones de usuarios en las dos primeras semanas después del estreno, posicionándose en segundo lugar, solo después de “The Rings of Power”, precuela de “El señor de los anillos”.
Tal buena recepción condujo a que se confirmara ya una segunda temporada.
¿De qué trata “Fallout”?
La trama nos lleva a un mundo posapocalíptico, doscientos años después de una guerra nuclear que ha reducido a la humanidad a vivir bajo tierra para huir de la radiación. Sin embargo, no tardaremos en darnos cuenta que los que viven en las exclusivas bóvedas es la población más afortunada, porque muchos tuvieron que quedarse en la superficie, una tierra baldía y llena de peligros, donde los animales mutaron y la gente vive sin leyes y librada a su suerte.
Lucy, interpretada por Ella Purnell, es hija de uno de los líderes de esas bóvedas, que resulta asaltada por malvivientes que se llevan a su padre. Deberá poner a prueba su valentía y salir a la superficie para recuperarlo.
¿Quiénes actúan en “Fallout”?
“Fallout”, creada por Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, cuenta con las actuaciones de Ella Purnell, Walton Goggins, Kyle MacLachlan, Aaron Moten y Moisés Arias, entre otros.