Ya pasaron 27 años desde aquel 31 de agosto de 1997, día en el que Diana de Gales perdió la vida en un trágico accidente. Sin embargo, las teorías sobre su muerte siguen rondando por los medios de comunicación y todos los seguidores.
Si bien todos los cercanos a Diana dieron su versión de la historia, faltaba que hablase el Steve Davies, su exchofer. Finalmente, y luego de haber sido despedido hace casi 30 años, el hombre decidió dirigirse a todos y romper el silencio.
En 1996, la relación laboral entre Davies, y la princesa Diana finalizó de manera inesperada. Al parecer, el periodista Martin Bashir reveló al hermano de la monarca que el hombre les filtraba información a la prensa. A pesar de las negaciones, el chofer fue despedido y su reputación quedó manchada. El pasado mes de mayo se demostró que era mentira y la BBC tuvo que compensar económicamente su error.
Su relación con Diana de Gales quedó completamente rota, y confirmaron que la princesa había dudado de la lealtad y profesionalidad de su chófer. Luego de tres décadas de su despido injustificado, y tras 27 del fallecimiento, Steve Davies se dirigió al diario The Sun y rompió el silencio sobre el accidente.
“Habría recibido una bala por Diana. Mi trabajo era mi vida y siempre estuve ahí para ella”, expresó. Además, contó :”No pude expresar con palabras mi dolor cuando Diana fue asesinada” . “Todo lo que sé es que, si la vida hubiera tomado un rumbo diferente, si yo la hubiera llevado esa noche en París, ella todavía estaría aquí hoy porque la habría mantenido a salvo”, expuso.
En esa línea, Steve agregó: “Pasé de tener el trabajo de mis sueños a tener que empezar de nuevo desde cero”. El hombre explicó que él se había sorprendido cuando se enteró de su despido. Finalmente, fueron revelados en la reconocida serie “The Crown”, décadas después. “Deberían haber dicho algo de antemano... encubrieron a Bashir desde el principio. En esencia, él le dijo que yo era un traidor”.