Tim Burton, responsable de éxitos recientes como Merlina (Wednesday) de Netflix, regresa para hacerse cargo de la dirección de la segunda parte de una de las películas que son de su creación.
Con la cooperación de Warnes Bros y la intervención (en febrero del 2023) de Brad Pitt a partir de su compañía Plan B Entertainment, que también ya trabajó en el pasado con Burton para la película Charlie y la fábrica de chocolate, la espera de más de 25 años llega a su fin.
Los fans del cine burtoniano, no se conformaron con la serie de streaming que hizo brillar a Jenna Ortega o con el estreno de Dumbo en 2019, y ya tachan los días para llenar las salas con la segunda parte de ‘Beetlejuice’ (1988).
La cinta, que contará de nuevo con Michael Keaton en el papel protagónico y Winona Ryder como Lydia, además de la incorporación de Jenna Ortega, que será la hija de esta última.
Cuando se estrena y que se sabe de la secuela de Beetlejuice
Warner fijó el estreno de la película para el 6 de septiembre de 2024. Todavía se desconoce si este importante día, que ya fue incluso publicitado sufrirá algún retraso como consecuencia de las huelgas de guionistas y actores.
El ramake se titulará Beetlejuice Beetlejuice, en alusión al método que se emplea para invocar al personaje de Keaton, que al ser mencionado tres veces aparece frente quién lo desea ver.
Cuál es la trama de la película original
“Beetlejuice” se centraba en Charles (Jones), Delia (O’Hara) y su hija Lydia, una moderna familia neoyorquina que se mudaba a la vivienda de Barbara (Davis) y Adam Maitland (Baldwin), un joven matrimonio que había muerto en un accidente automovilístico.
Sin embargo, sus fantasmas no quieren abandonar su hogar ni permitir que fuera reocupado, por lo que reclutan a Beetlejuice, un pícaro y excéntrico fantasma “bio-exorcista”, que vive en el “No mundo”, con la misión de espantar a los vivos fuera de la casa.