El 30 de diciembre, y tras 200 días de internación, murió Jorge Lanata. El reconocido periodista fue internado el 14 de junio tras una descompensación y desde entonces estaba hospitalizado al presentar diversas dificultades en su cuadro.
Seis meses de lucha derivaron en una falla multiorgánica por el mal funcionamiento del riñón y el hígado, lo que causó hemorragias internas que le provocó un infarto fatal.
El dolor por la muerte del referente del periodismo se volcó en palabras de amigos, colegas y seguidores, que utilizaron los medios de comunicación para despedir al periodista, que demostró una nueva forma de ejercer la profesión. En la madrugada de este miércoles, Elba Marcovecchio, la viuda de Lanata emitió un desgarrador mensaje.
El mensaje de Elba Marcovecchio y Silvina Chediek para despedir a Jorge Lanata
Este 31 de diciembre por la madrugada, Elba Marcovecchio utilizó su cuenta de Instagram para emitir palabras sobre el fallecimiento de Jorge Lanata a quién acompañó hasta su último suspiro. Con una placa negra de fondo, la abogada escribió: “No puedo despedirte...No puedo soportar que sea verdad”.
Quién también le dedicó unas palabras llenas de sentimiento a Lanata fue Silvina Chediek, una de las esposas que tuvo el periodista. Si bien no es de las mujeres más recordadas a la hora de mencionar la vida amorosa del comunicador, no se llamó al silencio,
Fue en 1990, cuando Lanata contrajo matrimonio en Nueva York con la también periodista Silvina Chediek, conocida por mantener un perfil bajo. Un año después decidieron divorciarse en total discreción.
“Hoy se fue un ser muy especial, creativo, innovador y valiente. Su huella es imborrable. Abrazo a su familia y amigos en este momento de profundo dolor. Adiós, Jorge, que descanses en paz”, escribió la segunda esposa de Lanata en su cuenta de X - antes Twitter-.