La cantante Patricia Sosa manifestó su angustia por los graves incendios que alcanzaron las inmediaciones de su casa en la localidad de Dolores, en el municipio de San Esteban, Córdoba. Aunque ella reside en Buenos Aires, la propiedad está ocupada por su casera, quien la mantuvo informada sobre la situación.
“Es desesperante”, comentó Sosa, explicando que estuvo en contacto constante con la mujer que vive en su casa y con su vecina Cecilia, quienes también se vieron amenazadas por el fuego. “A mi vecina el fuego le llegó hasta el alambrado, tuvo que salir corriendo”, detalló la artista.
En el mismo hilo, la cantante relató que su casera la llamó llorando para avisarle que estaba evacuando la zona debido a la cercanía de las llamas. “Ella me dijo ‘me voy, Patri, porque nos agarra el fuego’. Además, como no tenían luz se quedan sin celular y hace 24 horas que no tienen luz”, explicó.
Con respecto a su domicilio la cantante explicó que el incendio alcanzó “a la casa de enfrente”, pasaron los camiones hidrantes, un camión de bomberos y lo pudieron apagar.
Sin embargo, aclaró: “Mi casa está sana, al igual que las de esa cuadra, están llenas de humo y de hollín. Pero, las de la siguiente manzana están todas quemadas”.
“Es un espanto y estamos con mi marido desesperados. No podemos hacer nada más que rezar y pedir a Dios que esto pare”. En este sentido, Sosa recordó que transitó la zona “hace dos meses” y luego regresó a Buenos Aires por cuestiones profesionales. “Estoy en comunicación todos los días porque tengo a mi gente querida ahí”, acotó.
“Esto es un sacudón bárbaro. Más allá de las pérdidas económicas, lo único que me importa es que esté bien la gente. Tengo dos perros grandes allá que no querían subir a los autos y se me deben haber escapado para huir de las llamas”, contó la intérprete.