La cuarta cirugía de Jorge Lanata terminó en medio de una crisis familiar: “La situación es crítica”

El periodista fue operado este miércoles por los profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires y las próximas horas son decisivas.

La cuarta cirugía de Jorge Lanata terminó en medio de una crisis familiar: “La situación es crítica”
Jorge Lanata fue operado por cuarta vez.

Jorge Lanata fue intervenido por cuarta vez desde que le diagnosticaron la isquemia intestinal. Según trascendió, la operación fue exitosa, pero las próximas horas son decisivas, según adelantó su esposa al salir del Hospital Italiano de Buenos Aires.

A raíz de la “situación crítica”, según indicó la propia Elba Marcovecchio, una junta médica evalúa cómo seguirán de ahora en adelante y los protocolos debido a que el cuadro es complejo.

La intervención se dio en un marco de una intensa pelea familiar entre la esposa y las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola Lanata. Incluso, en Intrusos revelaron que habrían mantenido una fuerte discusión mientras Lanata estaba en el quirófano.

La operación fue exitosa pero son horas decisivas para Jorge Lanata

Bárbara Lanata, en comunicación con Guido Záffora, comentó que la operación terminó y “todo bien, pudieron unirlo (al intestino) y cerrar”. Además, en las próximas horas publicarán un parte médico oficial en el que detallarán el procedimiento médico.

“Pasó la noche estable (por el martes), que es lo más importante, está en las mejores manos de Latinoamérica, el Hospital Italiano tiene el mejor servicio de abdomen y la terapia intensiva es el mejor, los médicos tienen esperanzas y yo también. Estamos en oración también”, destacó la esposa del conductor.

La historia de Bárbara Lanata tomando la mano de Jorge en el hospital. (Foto: captura de pantalla)
La historia de Bárbara Lanata tomando la mano de Jorge en el hospital. (Foto: captura de pantalla)

“Va a salir un parte médico, ahora le pido a la gente que siga rezando que evidentemente funciona”, señaló la abogada al dejar el Italiano. “La operación salió bien, ahora viene el post. Se pudo terminar lo que se había empezado”, agregó Marcovecchio.

En tanto que se disculpó ante los periodistas que aguardaban por la palabra del entorno de Lanata por lo escueto de su testimonio: “Les pido perdón, fueron horas muy angustiantes”.

En Intrusos aseguraron que la abogada dejó la clínica apenas terminó la operación por una crisis familiar y una fuerte discusión que habrían mantenido en el momento que operaban a Lanata. “Llantos y gritos” se habrían escuchado y esto llevó a Marcovecchio a irse del hospital una vez que tuvo noticias de su marido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA