La China Suárez y Benjamín Vicuña confirmaron su separación en agosto del 2021, en medio de rumores de crisis de pareja. La cantante y el actor chileno comenzaron su relación en 2016, pero no terminó en los mejores términos, ya que a él se lo vio bastante molesto con la ruptura.
Pese a que formaron juntos una familia, con la llegada de su primera hija, Magnolia, y luego la de Amancio en plena pandemia, se separaron y cortaron todo tipo de relación. Incluso, tuvieron inconvenientes por una casa que habían comprado juntos.
Ahora que ella se separó de Rusherking, tuvo su primer gesto de cariño para con el padre de sus dos hijos menores y estuvo relacionado al lanzamiento del libro que Vicuña le dedicó a su hija, Blanca, la pequeña que tuvo junto a Pampita y que falleció en septiembre del 2012.
Blanca es la hija mayor del actor chileno y de Pampita y él decidió volcar su dolor y transformarlo en un libro que tituló “Blanca, la niña que quería volar” que cuenta con “10 actos para conjurar el olvido” y el prólogo es del reconocido psicólogo, Gabriel Rolón.
Vicuña recibió el apoyo de la modelo para la publicación y ahora fue la China Suárez quien lo felicitó públicamente a través de las redes.
La ex Casi Ángeles posteó una foto de la tapa del libro en sus historias y escribió: “Te felicito Benjamín Vicuña. Mi admiración siempre por tu forma de seguir adelante”.
Benjamín Vicuña presentó el libro sobre el duelo que afrontó por la muerte de su hija Blanca
Lo que motivó al artista chileno a afrontar el desafío de realizar un libro fue su hija Blanca, la niña que tuvo junto a Carolina Pampita Ardohain, quien falleció cuando tenía apenas 6 años de edad. Este doloroso suceso inspiró al actor para ponerse a escribir.
De acuerdo a lo que Vicuña le contó a Teleshow hace apenas unos días, este material gráfico se presentará “primero en Chile, el 2 y el 3 de mayo, y luego, lo haremos el 4 y el 5 en la Feria del Libro de Buenos Aires”, contó entusiasmado asegurando su presencia.
En la previa a este acontecimiento, el artista publicó en su cuenta de Instagram la portada del libro en cuestión: “Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, escribió Vicuña en la publicación.
“En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, contó Vicuña acerca de cómo trató de sobrellevar su duelo personal.