El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será juzgado públicamente del 8 al 12 de octubre por cargos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, según lo dictaminado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mercedes.
Los cargos contra L-Gante se derivan de un incidente ocurrido en mayo de 2023 en General Rodríguez, donde dos vecinos, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, lo acusaron de secuestro y amenazas. Según la denuncia, el músico habría amenazado a ambos con un arma y los retuvo en su automóvil BMW, en un aparente intento de presionar a Torres, un funcionario municipal, para que interviniera en un procedimiento en el que se estaban identificando a sus amigos, conocidos como “la 420″.
El abogado defensor del artista, Diego Gustavo Storto, ha manifestado su confianza en que el juicio permitirá esclarecer los hechos y demostrar la inocencia de su cliente. “Sin ninguna duda va a salir toda la verdad a la luz porque Elián es inocente”, expresó Storto en una entrevista concedida cuando se confirmó la fecha del juicio.
La detención de L-Gante
L-Gante fue detenido por esta causa, y en una entrevista con Moria Casán, el cantante relató su experiencia en prisión de manera sorprendente. “La pasé bomba. Despejé. Me la pasé en la celda cuatro”, comentó, agregando que inicialmente estuvo solo, pero luego solicitó compañía debido al aburrimiento. “Conectás en fin”, afirmó, refiriéndose a las personas que conoció durante su tiempo en la cárcel.
Ahora, la situación judicial de L-Gante se encamina hacia una resolución definitiva en el juicio, donde se determinará si es culpable o inocente de los graves cargos que se le imputan. Este proceso será clave para definir el futuro del joven artista y esclarecer los hechos ocurridos en mayo.