L-Gante lleva varias semanas en el ojo de la tormenta y pese que le dieron la excarcelación, el cantante continúa detenido. Ahora, sus denunciantes lo acusan de hacerles llegar, a través de su gente, un mensaje mafioso al incendiar un auto.
La misma persona que denunció al cantante por privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego, lo denunció nuevamente en la Justicia. Se trata de Gastón Torres, quien declaró que habían prendido fuego el auto Fiat Uno de su pareja.
“Estos son los de la cumbia 420″, aseguró Torres. “A través de la ventana de mi pieza puedo ver que el auto marca Fiat modelo uno fire se estaba incendiando en la parte trasera a la altura del guardabarros del lado del conductor. Salgo y le pido ayuda a mi hijo. Intentamos tomar la manguera para rociarlo, pero vemos que el automóvil está ardiendo por completo por lo que tomamos distancia”, dice la declaratoria.
Además, dijo que pudo observar “un automóvil de grandes dimensiones que se detuvo unos 10 segundos a pocos metros del lugar mientras los pasajeros gritaban: “Te vamos a ca... a trompadas, quedate en el molde”. Incluso, el hijo del denunciante comentó que pudo ver escrito detrás del auto la frase “LA MAFILIA”.
Es inminente la excarcelación de L-Gante
L-Gante recibió la excarcelación y fue su madre, Claudia Valenzuela, quien dio la noticia en vivo en A La Tarde (América TV). La mamá del músico estaba con el notero del programa que conduce Karina Mazzocco cuando recibió un mensaje en su teléfono que le enviaba el abogado que representa a su hijo, informándole sobre la excarcelación.
“Nos dieron la excarcelación”, fue el mensaje que le mandó el letrado a Claudia, quien no pudo contener la emoción frente a la cámara. Automáticamente, la mujer se los comunicó a los amigos de L-Gante, quienes esperan desde hace semanas que el músico salga de prisión.
Según comentaban los abogados que estaban en el piso, el proceso de la excarcelación podría tardar algunos días o semanas. El cantante iría a un domicilio que debe informar con tobillera electrónica para seguir con prisión domiciliaria y trascendió que podría instalarse en la casa que vive Tamara Báez, para estar cerca de su hija, Jamaica.