Hearstopper es una de las exitosas series de Netflix que llegó para causar euforia en los seguidores de la historia. Cuenta el romance adolescente de dos jóvenes y la temática LGBTIQ+ siempre es noticia.
En este caso, el foco se posiciona en Kit Connor, quien interpreta a Nick Nelson en la novela gráfica de Alice Oseman que fue llevada a la plataforma de streaming. El joven se hartó de los rumores sobre su sexualidad y habló sin tapujos para dejar en claro el tema.
Algunos meses atrás, se viralizó una fotografía en la que aparecía de la mano con la actriz Mai Reficco, lo que llevó a que se lo acusara de queerbaiting. En ese momento, Connor uso Twitter y expuso su pensamiento al respecto: “Me siento perfectamente seguro con mi orientación sexual, pero no siento la necesidad de etiquetarme, especialmente de forma pública”.
Luego de este accionar, el actor decidió dejar la red social del pájaro azul, pero volvió semanas después para aclarar aún más la situación. Debido a lo pasado anteriormente, no lo hizo en término amables.
“Vuelvo por un ratito. Soy bi, felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no han entendido el mensaje de la serie”, fueron las contundentes palabras del joven.
Como el tema no fue fácil de afrontar para Kit, muchos compañeros eligieron apoyarlo en el difícil momento. La creadora de la historia dejó su comentario y dijo: “No entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego especular alegremente sobre sexualidades ajenas, juzgando a base de estereotipos. Espero que estas personas se sientan ahora avergonzadas. Kit, eres increíble”.
Siguiendo la misma idea, la actriz Kizzy Edger, quien interpreta a Darcy, agregó: “Te quiero, Kit, y siento que hayan sido tan asquerosamente duros contigo. Te han tratado injustamente”.
Para terminar, Sebastian Croft sumó: “El mundo no te merece. Te quiero, amigo”.
La serie animada “Peppa Pig” presentó una pareja LGBT+
Desde 2004, Peppa Pig es una de las series animadas más consumida por los pequeños de la casas. Luego de 18 años de grandes transmisiones, dio un paso importante dentro de los cambios sociales actuales: introdujo la primera pareja LGBT+.
Hace dos años, tras una oleada de reacciones en Twitter, se creó la petición en el sitio web Care 2 Petitions exigiendo una “familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig”. Dentro del pedido se exhibía que: “Los niños que ven Peppa Pig están en una edad en la que son muy influenciables. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.
El esperado capítulo llegó titulado como “Familias” y se estrenó el pasado martes. En el transcurso de los minutos, Peppa conoce completamente a la familia de su amiga Penny Polar Bear. Al momento del encuentro, Penny le explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis”.