Estrenó la tercera temporada de El Encargado y la serie que protagoniza Guillermo Francella abrió distintos frentes con solo dos capítulos disponibles en Disney +. Esta vez fue Jorge Rial quien apuntó contra el actor, quien en la ficción se pone en la piel de encargado de un edificio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
El conductor reveló en Radio 10 que vio los dos primeros capítulos de la nueva temporada de la serie y dejó en claro que tenía “cosas para decir” al respecto. Para el periodista no fue al azar el hecho de que apuntaran contra los sindicatos y destacó un diálogo de Eliseo Basurto que apunta contra Víctor Santa María, el líder sindical de los porteros.
“El Kirchnerismo tuvo su novela emblema que fue Montecristo. En aquel momento escribí una editorial en Paparazzi hablando de Montecristo porque para mi representaba esa era del Kirchnerismo”, arrancó Rial y lanzó: “Creo que El Encargado tercera temporada representa al Mileísmo de una manera brutal”.
“Con algunos guiños impresionantes y con una frase, que no sé si les pasó desapercibida, al líder del sindicato de los porteros. Cuando va a comprar el fiambre y dice ‘deme el salame Santa María’. Hay muchos guiños para verlo y creo que Francella se va a terminar convirtiendo en el actor icónico del Mileísmo. No sé si lo es o no”, opinó al respecto.
Jorge Rial asegura que Guillermo Francella es el actor que el gobierno de Milei necesita
Fue entonces que comparó a Pablo Echarri y su militancia pública de los gobiernos kirchneristas, con Guillermo Francella. Si bien el actor solo expresó públicamente que tenía esperanzas en el gobierno de Javier Milei, el periodista lo ve como la posible figura pública que este nuevo gobierno necesita como aliado.
“Como Echarri, lo único que Echarri públicamente lo era. Yo no lo escuché a Francella hablar, pero creo que el régimen de Milei necesita un actor y le apunta a Francella y creo que firmó su pedido de ser aceptado con El Encargado”, expresó Rial.