Jorge Lanata continúa internado en la Fundación Favoloro y, en horas de la tarde de este viernes, la institución publicó el primer parte médico sobre la salud del periodista. En el escrito, confirmaron que sufre una infección urinaria, la que están tratando con antibióticos.
El conductor de “Periodismo para todos” (El trece) ingresó al nosocomio el miércoles 23 de agosto y permanecerá internado. En el parte no especificaron cuándo recibirá el alta, por lo que podría asusentarse el domingo a su programa.
“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, informaron desde el lugar.
La internación de Jorge Lanata alertó a todos
La ausencia del conductor en la última emisión de su programa, Lanata sin Filtro (Radio Mitre), llamó la atención de sus oyentes y colegas. A raíz de esta situación, comenzaron las averiguaciones y llegaron a la información de que había quedado internado.
También se supo que el domingo, mientras hacía Periodismo Para Todos, aparentemente ya sentía mal y tenía la presión baja. El lunes fue a la radio y se retiró porque no se había recuperado, estaba débil y los valores de glucemia altos.
Finalmente, el martes regresó a su programa y en horas de la tarde debió ser hospitalizado. Además de su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, también lo acompañaron familiares directos.
“Jorge se ausentó de su programa Lanata sin filtro, y la información referida a su salud es que estaría cursando una infección urinaria, por la que le habrían dado antibióticos y que es muy probable que el próximo domingo no esté presente en su programa Periodismo Para Todos, de El Trece”, informó Diego Esteves en A La Tarde.
“Pero recordemos que estamos hablando de una persona trasplantada, que tuvo un trasplante cruzado hace unos años y permantenentemente tiene complicaciones en su salud. En este momento está en reposo”, leyó el periodista en su télefono, ya que estaba reemplazando a Karina Mazzocco en la conducción.