Jorge Lanata cumple 64 años este 12 de septiembre y su estado de salud aún mantiene preocupados a todos sus familiares y amigos, ya que en dos días se cumplirán tres meses desde que quedó internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Si bien a Lanata no le gusta festejar su cumpleaños, y siempre que puede evita cualquier tipo de celebración, esta vez le tocó cumplir años internado y recién trasladado a la clínica Santa Catalina, lugar donde tendrá su proceso de rehabilitación el que fue acordado entre la familia del conductor y los profesionales.
Esta no es la primera vez que el comunicador cumple años internado, también le ocurrió el año pasado cuando estuvo ingresado en la Fundación Favaloro por un cuadro diferente al que presenta en esta oportunidad, ya que su último parte médico alarmó a todos.
En Intrusos, Karina Iavícoli contó que iban a reunirse los más allegados y quienes tienen permitidas las visitas, solo durante 40 minutos y sin teléfonos celulares, para hacer un festejo simbólico con el conductor, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra y que no le gusta celebrar su cumpleaños.
Los posteos de la esposa y la hija menor de Jorge Lanata
Elba Marcovecchio le dedicó un sentido mensaje a su marido en el día de su cumpleaños y escribió: “Te amo en tus sueños y en tu brillantez, en la salud y en la enfermedad, en tu compromiso por la verdad diciendo a tu público siempre pero siempre la verdad, amo tu ser sensible y tu infinito amor y ganas de vivir la vida”.
Y al posteo sumó un video en el que el periodista habló de su última internación larga, donde estuvo un mes intubado y compartió una reflexión que cobra otro sentido en estos momentos en los que lucha por su vida.
“Vivan todo lo que puedan. Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Creemos que sí pero no hay tiempo, en cualquier momento una vida te puede robar un mes o más”, dijo en aquel momento Lanata y Elba lo trajo a colación un día como hoy.
Por su parte, Lola Lanata, la hija menor del periodista, compartió dos historias junto a su padre en la que sorprendió una foto en particular, que sería de esta última internación. Allí se lo ve a Lanata sonriente y con su ojo izquierdo hinchado, la primera foto que se ve desde que quedó ingresado.