Jorge Lanata lleva más de un mes y medio internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, autorizó la publicación de un nuevo parte médico que, por primera vez, detalla los aspectos relevantes del estado de salud del periodista.
La letrada agradeció el cariño que les llega a diario, desde que se supo de la internación del comunicador, pero sobre todo desde que trascendió que su salud es delicada, y lo hizo en la historia que publicó en sus redes junto con el parte médico.
En el documento oficial, emitido por el hospital y firmado por los profesionales que atienden a Lanata, destacan que “se observa una mejoría en su cuadro clínico general”, la noticia más alentadora desde el ingreso del conductor a cuidados intensivos.
En el parte detallaron, nuevamente, que Lanata “mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente”. Por lo que, si todo continúa así, pronto podría dejar de usar el respirador mecánico y respirar por sus propios medios.
En cuanto a la función renal del conductor de “Lanata sin filtro” (Radio Mitre), explicaron que “se encuentra estable” y que está “está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas”.
Además, plantearon un programa de rehabilitación que “abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuesta adecuadas observadas”, cierra el escrito que fue firmado por el Dr. Nicolás Ciarrocchi y por el Dr. Sergio Giannasi, ambos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Jorge Lanata fue internado tras una descompensación
El periodista Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras una grave descompensación el pasado 14 de junio. Su esposa, Elba Marcovecchio, contó en su momento que el conductor se encuentra fuera de peligro, aunque evitó dar más detalles sobre su estado de salud.
Jorge Lanata es considerado un paciente de riesgo y ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. Su última internación fue en abril, cuando ingresó a la Fundación Favaloro debido a una dificultad respiratoria.
Además, a mediados del año pasado, Lanata estuvo casi un mes internado en la misma clínica por una infección urinaria bacteriana, situación que describió con detalle al regresar a su programa.