El canal América TV enfrentó una jornada atípica porque tres de sus programas debieron transmitir desde el mismo estudio de televisión por un conflicto con los trabajadores. Intrusos, DDM y A La Tarde salieron al aire desde un mismo espacio improvisado y se adaptaron a las conduciones.
Flor de la V fue la primera en llevar adelante el programa desde una nueva escenografía, pero no expuso las razones del cambio. “Me ven así en este nuevo decorado, en este nueva escenografía, porque quería un cambio. Dije vamos a cambiar de escenografía y lo cambiamos hoy.
“Viste que estaba lloviendo, me llovió tanto en el estudio que encontramos una gotera y dije que cambiaran todas las tejas, y acá estamos en este nuevo estudio”, comenzó diciendo.
Un paro de trabajadores cambió todos los planes en América TV
Pese a que la conductora no reveló por qué no transmitían desde el estudio de siempre, fue Laura Ubfal quien contó que se debía a un paro de trabajadores.
“Escenografía de urgencia para Intrusos por paros del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos)”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter (X).
Pero no fue el único programa que emitió desde esta escenografía, lo mismo pasó con DDM y luego con el programa de la tarde, que conduce Karina Mazzocco, el que comenzó minutos más tarde de los estipulado en la grilla.
La conductora no esquivó el tema y en voz en off, mientras terminaban de acomodarse con sus compañeros. Mazzocco explicó al comienzo de A La TAde que este sería un día atípico, debido al reclamo de los trabajadores.
Fueron las luces, los planos y las pantallas, lo que ayudaron a ambientar cada programa, para que el público no note que los tres programas se transmitieron desde el mismo lugar. Pero en los paneos generales, se pudo ver que era la misma escenografía.